Publicidad

PUBLICADO EL 29/03/2022

Juan Giovaneli de Budweiser: “Volver a conectar a nuestros consumidores con la música y las celebraciones con amigos”

El Director de Marca de Budweiser hace un balance de su participación como sponsor oficial del Lollapalooza Argentina 2022, donde acompañó el festival, bajo la consigna “The Birra Behind the Music”

Entrevista

Portada de Juan Giovaneli de Budweiser: “Volver a conectar a nuestros consumidores con la música y las celebraciones con amigos”

¿Qué balance hacen de la participación de la marca en el último Lollapalooza?

Nuestro objetivo es continuar posicionando a BUD como la cerveza referente en el mundo de la música. En eventos, en los estudios, en el backstage y de la mano de los artistas: Budweiser está detrás de la música internacional desde siempre. A lo largo de los últimos años, la marca construyó una identidad con la música en todo el mundo; acompañando a artistas, bandas y festivales desde sus inicios, y apoyándolos cuando aún no eran conocidos. Fue sponsor oficial de la primera edición de Lollapalooza en la ciudad de Chicago, en 1991; volvió a serlo en 2019. Ahora, después de dos años de pandemia, regresó para apoyar al festival de música internacional más importante de la región con una edición limitada de diseño exclusivo, en presentaciones de botellas de 710 ml y 1 litro; y un Gift Pack, que incluye dos botellas de la edición limitada, vaso y posavasos en forma de pedalera.

¿En qué consistió RoadMap y cómo fue el desarrollo de esta propuesta?

Publicidad

RoadMap fue un sitio web que, gracias a su algoritmo de recomendaciones, sugería al público los músicos que tenían que ver en base a sus preferencias; informando el día, el horario y el escenario de su presentación. El objetivo de la propuesta fue orientar a los asistentes, ayudarlos a que escucharan sus bandas favoritas e incentivarlos a descubrir nuevos artistas y bandas. Periodistas referentes de la música como Yamila Trautman, de Billboard Argentina; Pablo Strozza, de La Agenda BA; e Iñaki Durán, ID Music Culture, estuvieron involucrados en el desarrollo del algoritmo. Además, quienes se sumaban a la iniciativa participaban del sorteo por más de 100 entradas para el festival.

¿Cómo fueron las otras acciones en el evento?

Budweiser estuvo presente en el Hipódromo de San Isidro con el Beer Garden, un espacio exclusivo de la marca en el que los asistentes disfrutaron de una cerveza bien helada y diferentes sorpresas. Adicionalmente, instalamos una Vuelta al Mundo con entrada libre (+18) para seguir el show desde todos los rincones con la mejor vista. Por último, durante los meses previos, realizamos diferentes dinámicas tanto en supermercados, kioscos y autoservicios, como en las redes sociales, para sortear más de 150 entradas entre participantes de todo el país, acercándoles la posibilidad de vivir el festival como marca referente de la música. Queríamos que todos los argentinos tuvieran la posibilidad de vivir esta experiencia única de BUD en Lollapalooza.

¿Cuáles fueron los resultados?

Estamos muy contentos por ser parte de este gran evento y sentir que las propuestas que acercamos desde la marca a nuestros consumidores fueron muy valoradas. Nuestro balance es muy positivo: más de 12.000 fanáticos armaron el Roadmap, más de 15.000 personas pasaron por nuestra Vuelta al Mundo y más de 57.000 consumidores visitaron nuestro Beer Garden. En 2022 seguimos apostando por el festival internacional más importante del país.

¿Qué implica para la marca volver a los eventos presenciales?

Para nosotros, significa volver a conectar a nuestros consumidores con la música y las celebraciones con amigos. El regreso a los festivales y eventos en vivo es parte de nuestra iniciativa de volver a ofrecer espacios de disfrute y crear ocasiones emocionantes para la gente.

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Desde la marca, a nivel local continuamos estando cerca de las pasiones de nuestros consumidores, alrededor de la música y el fútbol internacional. Continuamos apoyando a nuestro máximo referente, Lionel Messi y, a su vez, somos sponsors del Mundial FIFA 2022. Por lo tanto, estaremos lanzando diferentes acciones que se darán a conocer a mitad de año, para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible del Mundial.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad