PUBLICADO EL 24/05/2023

Jornada Publicitaria Federico Ortiz 2023 en UADE

La carrera de Publicidad de UADE realizó la edición 2023 de la Jornada Publicitaria que lleva el nombre del fundador y primer director de la carrera

Jornadas

Portada de Jornada Publicitaria Federico Ortiz 2023 en UADE

Los expositores esta vez fueron Eduardo Wallace, fotógrafo y director de cine publicitario quien, desde Madrid, habló sobre el uso de la inteligencia artificial en la creación de imágenes a través de la plataforma Midjourney y las nuevas posibilidades que este tipo de herramientas presentan a los publicitarios.

Emanuel Abeijón, graduado de la carrera y Account Group Director de la agencia David, presentó diferentes casos que describen el modo de trabajo de la agencia manteniendo como intención permanente hackear lo habitual y lo establecido.

Mariano Augugliaro y Fabián Albinati, de la Academia Argentina de la Publicidad, expusieron sobre la publicidad como hecho cultural, un trabajo que analiza a la profesión como factor de incidencia en la modelación de percepciones, actitudes y comportamientos de una sociedad.

Y el cierre estuvo a cargo de Sergio Paoletta, Director General Creativo de VMLY&R, quién presentó su charla “Estúpida y sensual creatividad”, en donde recorrió diferentes casos de innovación, dentro y fuera de la comunicación publicitaria.

“Cada año la Jornada es una oportunidad para poner en contacto a los estudiantes de la carrera con diferentes aspectos de la profesión. Temas como la inteligencia artificial, la estrategia, la creatividad y la publicidad como agente de influencia cultural, son temas de gran relevancia para profesionales y estudiantes”, señaló Fabián Maison, director de la carrera.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar