PUBLICADO EL 03/06/2022

Jerry Goldenberg: hoy cumpliría 99 años

El fundador de Editorial Dossier, en su extensa trayectoria fue el creador del Lápiz de Oro y el Lápiz de Platino, y pionero y referente del periodismo publicitario argentino

Carta

Portada de Jerry Goldenberg: hoy cumpliría 99 años

Jerry Goldenberg nació el 3 de junio de 1923. De larga trayectoria y vinculación con los medios de comunicación y la publicidad, fue director comercial y editorial de prestigiosas publicaciones y canales de televisión.

Fundador y Presidente de Editorial Dossier., Editor y Director de las revistas Carta de Negocios, Carta de Publicidad y Guía Informática de la Publicidad Argentina.  También fue director de Relaciones Públicas de Canal 9, Director Comercial de la revista El Economista y de Editorial Abril.

Fue Productor y conductor de programas y ciclos de publicidad en Canal 11 y Cablevisión. Fundador y Director de la revista Su auto y coautor y Director Editorial de Bantry SA a cargo de las publicaciones La Moda y Mujeres que deciden, entre otras.

Es el creador de los Premios Lápiz de Oro y Lápiz de Platino, convertidos en un clásico del mercado publicitario argentino. En 1987 fue distinguido en los Premios Konex a la Comunicación y el Periodismo. Falleció el 8 de octubre de 1990.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar