PUBLICADO EL 12/08/2020

Instagram y el lanzamiento de “Reels”, un análisis de Croing

La agencia especializada en marketing e innovación realizó un análisis acerca de una de las nuevas tendencias en redes sociales.

Análisis

Portada de Instagram y el lanzamiento de “Reels”, un análisis de Croing

Instagram busca recuperar parte de su público juvenil que ha migrado en los últimos meses a Tik Tok debido al boom que han generado sus videos cortos e innovadores. Para ello, ha lanzado su alternativa Reels. “Instagram está respondiendo a una necesidad de sus usuarios, como lo hizo con las stories, y las marcas deben leer eso y ser parte. Nuestra recomendación es manejar, por ahora, una estrategia cruzada entre Tik Tok y Reels, estar presentes y ver como avanza. Al final el contenido digital bien hecho siempre suma. Y si tu marca por sus características, debe estar y no está, resta”, comenta Alejandra Salazar, CEO de Croing. 

Instagram Reels ¿copia o innovación?

La llegada de este nuevo formato ha cambiado por completo la interfaz de Instagram Stories. A partir de ahora, los usuarios podrán crear e innovar con videos de hasta 15 segundos incluyendo música y efectos de Realidad Aumentada (AR, siglas en inglés). En cuanto a las tradicionales funciones de la plataforma como Superzoom, Boomerang, Manos Libres y Crear, entre otras, siguen presentes pero simplificadas a un costado de la pantalla.

¿Los cambios? De una manera muy similar a Tik Tok, Instagram busca reducir los controles al lado lateral izquierdo de la pantalla, dándole de esta manera mayor protagonismo a Reels. Los videos producidos a través de esta opción no se eliminarán luego de 24 horas, a diferencia de las Stories de la misma plataforma.

¿Cómo funciona? Los usuarios podrán grabar videos eligiendo la música que deseen, la velocidad del video y el temporizador junto con la posibilidad de incluir efectos de AR. Este nuevo formato además ofrece otras opciones como alinear y cuenta regresiva. Para comparar y explorar la creatividad de las personas, éstas podrán buscar diferentes videos creados con la misma canción. Por el momento los videos producidos a través de Reels se podrán ver debajo del buscador de la aplicación.

Reinventarse es una norma

En un mundo digital tan efímero donde se debe captar la atención de los usuarios en pocos segundos, ofrecer servicios que logren satisfacer a un demandante e innovador consumidor es la norma. Robby Stein, director de Instagram, es consciente que los videos de mayor consumo son aquellos que duran entre 3 a 10 segundos, y por eso es importante poner el foco en esta cuestión. Pero sobre todo Stein entiende que la facilidad del uso de Reels es lo que la hará “única”. Esto podría deberse al gran porcentaje de usuarios que ya han probado y generado contenido a través de Tik Tok.

Desde la agencia destacana que "en muy poco tiempo, Reels ha logrado un mayor engagement que la opción Stories que ofrece la misma plataforma. El alcance orgánico que se logra con esta nueva función favorece a todos aquellas marcas e influencers que buscan generar mayor popularidad y ganancias. Esto se debe a la gran exposición y al posicionamiento que se le ha dado a Reels, buscando favorecer a todos aquellos que opten por utilizarla. Al igual que Croing, muchos nativos digitales ya han innovado con este nuevo formato y los resultados de alcance e impresiones son realmente numerosos".  



TEMAS

/

Croing
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar