PUBLICADO EL 22/09/2022

Executive Creative Director de ISLA

Inspiración Creativa. Por Rodrigo Greco

Carta

Portada de Inspiración Creativa. Por Rodrigo Greco

Potato pay, Droga Five


Básicamente, tiene todo para ser una gran idea. Un insight contundente, simpleza cinematográfica, buen acting y humor incómodo. Me parece espectacular la propuesta de reírnos de las negociaciones ridículas que los padres y madres tienen con los hijos. Claramente, el humor matiza la incorrección del soborno, y necesitamos estas campañas que se corren de la exagerada corrección política.

Wieden, casi todo


Hace un tiempo leí o escuché una frase de no me acuerdo quién, que decía algo como “Si Wieden sigue haciendo comerciales de un minuto, es porque los comerciales de un minuto siguen funcionando”. Me pareció una frase espectacular para resumir la consistencia y relevancia de todo lo que hacen en esa agencia. Con cero bullshit festivalero, hacen unos laburos increíbles y mantienen lo que más me gusta de la profesión, que es un comercial de un minuto.

Ropa Patagonia


Creo que cada vez más a los publicistas se nos cuestiona que “vendemos” cosas que no sirven para nada. Y hacen muy bien en cuestionarnos eso, porque es verdad. La inmensa mayoría de productos son definitivamente chotos. Por eso, me parece que Patagonia debería ser una inspiración para que todos seamos mejores de lo que somos. La premisa “Buy less, demand more” es simple, poderosa y necesaria. Aunque, nobleza obliga, la ropa es un toque fea.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar