PUBLICADO EL 29/01/2024

Inspiración Creativa, por Tony Sarroca, Socio, Director Creativo General, Simple

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa, por Tony Sarroca, Socio, Director Creativo General, Simple

Soy un fanático de la gráfica. Desde que comencé, para mí fue el soporte que más me motivó a empujarme en busca de la síntesis, tanto de la imagen, como de las palabras. Para un redactor como yo, quizás es la radio donde más se pone a prueba el oficio de la escritura y me encanta y desafía. Pero la conjunción de imagen y palabras me provoca más. El film también me apasiona, pero la esencia de la idea muchas veces se escapa de las manos de uno, ya que la producción involucra muchas instancias y personas. Por eso agradezco esta invitación y quiero compartir solo gráficas, que como ya comenté, me motiva de sobremanera. Las tres gráficas a continuación me provocaron ese “wow” súper visceral que, en lo personal, basta para considerarlas dignas de compartir. Y además, un bonus track de la casa.

German Depression Aid Foundation – Campaña “At second glance”

Agencia: Grabarz & Partner

Lo que vemos no necesariamente es lo que es. Especialmente cuando se trata de la depresión que muchas veces es invisible, porque es algo que muchos sufren por dentro y no manifiestan por fuera. Esta verdad humana me parece que fue desarrollada de manera magistral en estas dos piezas que no dejan indiferente por su síntesis e inteligencia emocional.




British Airways – Campaña “A British Original”

Agencia: Uncommon Creative Studio

Más de 500 ejecuciones en múltiples medios, y fundamentalmente outdoor que sirvió como soporte troncal, hablan de la extraordinaria amplitud que tiene esta idea. Y de la capacidad de producirse, publicarse y constantemente renovarse gracias a su simpleza. Tomaron la pregunta típica de “¿Cuál es el propósito de su visita?” y le sumaron las innumerables razones de por qué la gente viaja. De un arte no pretensioso, sino de una síntesis precisa para transmitir en forma y fondo la idea. Nada más. Ni nada menos. Perfecto.

Acá el caso: https://www.youtube.com/watch?v=JpP3eSGNTQs&t=60s



Change the Ref – Campaña “Send your children to war” #NewRecruits

Agencia: Energy BBDO

“Manda a tus niños a la guerra”. El titular te perturba. Pero la bajada aún más: “Es más seguro que enviarlos al colegio”. Leí que la inspiración de esta idea surgió de un tweet de Joseph Biden, quien compartió la estadística que señala que, en las últimas dos décadas, más escolares han muerto por armas que oficiales de la policía en servicio y militares activos sumados. La conclusión a la que llegaron los de Energy BBDO, luego de esa devastadora estadística, en mi opinión, es difícil de superar. Es simplemente perfecta. Y en cuanto a la gráfica, tiene todo lo que debe tener… y menos.



Hush Puppies – Campaña “Adopt Happy”

Agencias: simple, Fri + Mass Digital, Colombia

Cierro con un bonus track de la casa, junto a la colaboración de las agencias Fri y Mass Digital, Colombia. Con motivo del Día Internacional de la Adopción de Mascotas, surgió la simple idea de cambiar el logo de Hush Puppies, que contiene un famoso perro de raza, por el de otros sin hogar. De esta manera, después de 65 años, la marca cedió el espacio del clásico perro Basset Hound en su logotipo a cientos de perros sin hogar para ayudar a promocionar su adopción, como iniciativa permanente de la marca. Un sencillo cambio de logo que está cambiando la vida de cientos de perros y de sus nuevas familias.

Acá el caso: https://www.youtube.com/watch?v=7yTBI91bGuo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar