PUBLICADO EL 09/02/2023

Inspiración creativa: por Tomás Pinzone, Head of Content de Vernon Creative Bureau

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: por Tomás Pinzone, Head of Content de Vernon Creative Bureau

NotCo - Giuseppe


Actualmente no hay ámbitos en los que no se aplique la Inteligencia Artificial. Aun así, me resulta sumamente sorprendente la influencia creativa que puede tener cuando se convierte en una herramienta de desarrollo de inventos y soluciones dentro de terrenos inesperados como puede ser la alimentación. Esta nueva tecnología, que a priori parecería solo ofrecer información acerca de sustitutos alimenticios, se presenta como una gran solución para generar nuevos sabores en la cocina o, mejor aún, para responder ante emergencias climatológicas que impidan, por ejemplo, la obtención de alimentos.


Hospital Universitario Brugmann - Prescripciones culturales


Otro caso que me pareció súper innovador es el de las “prescripciones culturales” del Hospital Universitario Brugmann de Bélgica, a través del cual los profesionales médicos pueden indicar a sus pacientes la visita a museos y otros sitios y actividades culturales como parte del tratamiento para la ansiedad o el estrés. Este abordaje holístico de la salud sin duda acerca a los pacientes nuevas alternativas para enfocar sus tratamientos y alcanzar mejores resultados terapéuticos.


Fundación SickKids - Campaña “Be a light”


Cómo concientizar acerca de las enfermedades infantiles y lograr empatía sin apelar a golpes bajos resulta, en ocasiones, desafiante. Por eso me gustó la estrategia novedosa y llamativa que encontró la Fundación SickKids de Canadá. Con la campaña “Be a light”, recurre a recursos cinematográficos y estética de películas y series como Venom, Stranger Things o Harry Potter, y representa a las patologías como una oscuridad, como una fuerza que invade, pero que finalmente es derrotada por los niños y sus familias.


Havas Group - NAversehttps://www.havasgroup


Otra idea que encuentro muy interesante para compartir es la del primer grupo de Narcóticos Anónimos que funciona en el metaverso: NAverse. En este espacio, las personas pueden hablar acerca de sus problemáticas de manera virtual y completamente anónima, pero sin perder la conexión con vivencias similares. Es definitivamente una iniciativa para considerar por otros actores del universo sanitario que, con la llegada de la pandemia, se encontraron en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para favorecer el acceso a tratamientos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar