PUBLICADO EL 28/03/2023

Inspiración creativa: por Rafa Quijano, DGC de Wunderman Thompson Argentina.

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: por Rafa Quijano, DGC de Wunderman Thompson Argentina.

Big Red Boot

Me gustan las ideas que salen de lo estrictamente publicitario, que salen del molde y dan que hablar por todos lados. Es difícil entender si nos gusta o no, y creo que ahí está la clave: como toda pieza de arte nos interpela y nos hace pensar, nos replanteamos muchas cosas que hacemos. Hacen un arte inspirado en Astroboy para el mundo de hoy, lo lanzan en redes con influencers, despistan diciendo que son para el metaverso, generan muchísima conversación alrededor de todo esto y hasta se ríen un poco de todos nosotros. Este estudio es impresionante, todo lo que hacen me parece genial y me genera una envidia muy sana.


Aftersun

Quizás con esta idea sea un poco obvio, pero sinceramente me parece brillante. En una época donde parece que hay que hacer todo más grande, más espectacular, más ruidoso; en este caso alguien se tomó el trabajo, en realidad fue Charlotte Wells, de contar algo muy íntimo, simple y complejo como son las relaciones humanas. No quiero spoilear más por si algún despistado aún no la vio. Si no lo hicieron, espero que lo hagan, a mí me gustó mucho.


MidJourney

Esta carta podría estar escrita por una inteligencia artificial. No sé si esto es bueno o malo, sí sé que ahora hay una abundancia de ideas con IA. Eso se da en algún punto por la democratización de la creación del contenido. Ya no hay que ser un experto de Silicon Valley para entender este tipo de plataformas, donde uno tiene la posibilidad de crear, literalmente, lo que quiera. Para los creativos poder empezar a materializar todo esto es impresionante, obvio que hay que investigar, probar, equivocarse y entender que es una herramienta que viene a ayudarnos. Corremos el riesgo de empezar a ver ideas que se parezcan entre sí, pero vamos a tener que acostumbrarnos porque parece que llegó para quedarse.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar