PUBLICADO EL 02/02/2023

Inspiración creativa: por Paula Carboni, Group Creative Director de Don Argentina

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: por Paula Carboni, Group Creative Director de Don Argentina

The Fabelmans - Steven Spielberg

Fui al cine con muy poca info de esta peli, pero sabiendo que era imposible decepcionarme, simplemente porque nada puede salir mal de la misma cabeza que creó todas mis películas preferidas. The Fabelmans cuenta la historia de la infancia, el origen de la vocación y la familia de Spielberg, y es muy personal, pero eso que le llamó la atención a un nene cuando fue por primera vez al cine fue lo mismo que me pasó al ver por primera vez la campaña de Bafici, las gráficas de La Comu y todo lo que hoy me trajo hasta acá. Más allá de eso, el privilegio de tener una familia que me cambió de colegio para poder estudiar arte y me acompañó siempre a seguir una carrera que no entendían. Me fui del cine valorando mucho el poder que tenemos de hacer pelis, de llevar la imaginación de la gente a cualquier lado y de lo lindo que es trabajar de lo que quería ser cuando fuera grande.


Quien pierde paga - Stephen King

Mi primera recomendación es Stephen King, en cualquiera de sus libros. Para un redactor, no hay manera más hermosa de aprender a contar mundos que leer a quienes crean las verdaderas experiencias inmersivas. King es de los que te hace no dormir, del miedo y al mismo tiempo del vicio. Y les recomiendo mucho que les pase eso con libros y no solo series. Este libro te lleva por el tiempo, por historias que se cruzan, asesinos, policías y escritores. Es un género al que siempre vuelvo y que sin ninguna duda sale de todo razonamiento lógico y predecible. Antes de ir por el final de esta trilogía (Fin de guardia) me voy a tomar un recreo leyendo Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla y Cómo me enamore de Nicolas Cage. Ya les contaré.


Fer Sosa y Gustavo Lauría - Festival El Dorado

Escuchar a las personas detrás de las ideas que nos inspiran, inspira todavía mucho más, porque te das cuenta de que nada es simple, para nadie, que todo es un esfuerzo extra que tenemos que estar preparados para asumir. Dentro de este link y entre muchas charlas geniales, van a encontrarse con Fer Sosa, con Cosas que cada tanto le querés decir a la publicidad. La charla lo muestra en su esencia más pura y extraordinaria, siendo él mismo y hablando de la publicidad con una sinceridad exquisita. Rodearnos de gente así, hablar de publicidad, de los que nos pesa y lo que amamos al mismo tiempo, escuchar consejos y reírnos de lo que sufrimos, eso es inspiración también. La charla de Gustavo Lauría, Behind the work of the Independent Agency of the Year, es un link que deberíamos compartir con todas esas personas que creen que una idea que realmente genere un impacto social y gane Cannes puede hacerse en una semana. Las ideas requieren de mucha gente que confíe en nosotros, pero también de nosotros confiando en que es buena y haciendo que suceda. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar