PUBLICADO EL 16/04/2024

Inspiración Creativa: por Maca Elissamburu Moreno, Directora Creativa en Ogilvy

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Maca Elissamburu Moreno, Directora Creativa en Ogilvy

profile

Por Macarena Elissamburu Moreno

Directora Creativa en Ogilvy

Poor Creatures


Arranco mis notas de inspiración con esta peli porque realmente me tiene obsesionada. Creo que es una joya tanto a nivel guión, como de arte. Una obra maestra del surrealismo y el humor negro que habla nada más y nada menos que de salir a la vida y experimentar nuestra libertad. Completamente inspiradora.


Ahora voy con algo que me fascina: fútbol y publicidad. Traje dos ejemplos que son tan diferentes desde lo creativo como maravillosos en idea.

Unnofficial Goals - Aguila


Es una idea bastante nueva, de commerce, que es un gran norte para todas las ideas de promo. Detectar un insight negativo para el target y convertirlo en algo positivo de esta manera me parece genial.

That Premier Feeling - Carlsberg


Siempre pongo de ejemplo esta idea cuando hablo de conceptualización. Porque es eso, concepto puro en toda su narrativa. Transmite la pasión del fútbol inglés, hace reír y se disfruta desde el principio hasta la bajada conceptual que cierra de manera perfecta.


Clowns - Audi


Por último voy a dejar una de las piezas publicitarias que más me inspiran. Cada vez que la veo recuerdo que la publicidad puede ser increíblemente bella y aún así comunicar lo que la marca necesita de una manera concreta y eficiente. La idea del comercial es muy simple, pero su ejecución es espectacular. Si ya la viste, mirala de nuevo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar