Publicidad de Quilmes

PUBLICADO EL 27/10/2023

Inspiración Creativa: por Juan Martins, Director General Creativo de INDIA Agency

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Juan Martins, Director General Creativo de INDIA Agency

Son muchas las piezas que nos inspiran y nos van a seguir inspirando. Algunas hasta fueron las que me llevaron a querer ser publicista. Me considero un fanático del entretenimiento y, por eso, hoy quiero aprovechar este espacio que Dossier me propuso para hacer una de las cosas que siempre quise hacer: presentar mi propio festival de publicidad. Comencemos. (Cortina de música festivalera) "Los Martins de Oro” es un festival que nace de una búsqueda para reconocer y honrar a las piezas publicitarias que lograron entretener e inspirar. Las ternas serán poco convencionales y casualmente convenientes para la trama.


“1000 Slides” Globant y GUT


El primer premio lo llamaremos “Creatividad para resolver un brief B2B” y se lo lleva esta excelente pieza que nos demuestra que, con creatividad y buen storytelling, un brief B2B puede también terminar en Cannes. Muy bien lograda la empatía con aquellos que trabajan o trabajaron en compañías con grandes estructuras. Destaco mucho la dirección artística y el tratamiento Sitcom que termina de decorar la pieza como tal.

Pro tip: Esta pieza no solo sirve para inspirar creativos, sino también para mostrar a decisores de negocios B2B que hay mucho más que newsletters.

“Arándanos” y “Herencia”: Car One y Leo Burnett


El segundo premio es para la terna “Un buen insight vale más que una superproducción – Vintage edition” y se lo llevan unas de las piezas que me inspiraron a ser publicista. Tienen casi 15 años y todavía siguen funcionando en la actualidad. Destaco, por sobre todo, el insight encontrado para esta campaña que está tan bien resuelto que no necesitaron más que una sola cámara y locación. Sencillamente perfecto.

“Phishing”: HSBC y DAVID Argentina


Seguimos. La próxima terna es “Mejor guión y storytelling”. Esta pieza me vuela la cabeza cada vez que la veo, es impactante, es entretenida y es, sobre todo, ingeniosa. Sin olvidarnos del objetivo mayor, el mensaje queda clarísimo y se guarda para nunca más salir de tu memoria. Creo que no necesito agregar más. Disfruten.

“Technically Digital Campaign” - Volkswagen y Ogilvy


Por último, iremos con la terna “Técnicamente es un clickbait”. Este premio sale un poco del aviso comercial de TV tradicional y entra en lo digital. Como bien se explica, buscaba capturar nuestra atención con un contenido nativo de la plataforma que prometía entretenernos para terminar dando un mensaje que, no sé ustedes, pero a mí me convenció bastante. Podemos deducir muy claramente cuál era el objetivo del brief y yo, en lo personal, me saco el sombrero ante esta campaña.


Eso es todo por esta ocasión. Espero haberlos entretenido y más que nada, inspirarlos. Gracias a los que tomaron el tiempo de leerlo y nos vemos en la próxima.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar