PUBLICADO EL 10/08/2023

Inspiración Creativa: por Josefina Pieres, directora audiovisual y de teatro

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Josefina Pieres, directora audiovisual y de teatro

Hice una selección de cuatro piezas que me inspiran desde lugares muy diferentes conceptual, estética y narrativamente. Cuatro piezas que me hacen sentir. Porque ese es mi objetivo como artista siempre, provocar sentimiento

Maltese’s “The Mental Load”

Este comercial de chocolates, dirigido por Claire Norowzian, me fascina porque maneja de una manera espectacular el balance entre humor y provocación para hablar de lo que significa ser madre y profesional. Jessica Fostekew apela tan directamente a la empatía de todas nosotras. Amo este tipo de humor porque así me tomo la vida y porque creo que es muy efectivo para provocar a quienes hay que provocar. Me gusta el código teatral. Me inspira orgullo y sororidad.


Zara “Dry”

Dirigida por Rubberband, esta pieza es una belleza de humor y cinematografía. Otro tipo de humor, una tragicomedia. Personajes que padecen un momento que pareciera insignificante de la vida cotidiana, de manera tal que los atraviesa completamente. Diálogos y actuaciones maravillosas. Branded content de alta calidad y sin ser pretencioso. Me es muy inspirador ver este tipo de narrativa en piezas comerciales.


UNHCR “Uprooted”


Esta es una de esas piezas que uso mucho como referencia. Una fotografía cinematográfica, con una cámara emocional que acompaña el estado de los personajes. Actuaciones que atraviesan la pantalla, sensibilidad y poética en la narrativa. Dirigida por Andzej Gavriss, esta es una gran campaña inspiradora de Don’t Panic London.


Dove “Toxic Influence”


Elegí este caso porque, dentro de todos los casos de este estilo, el tema que toca es realmente uno de los temas que más me afectan de las redes sociales. Es un gran trabajo el de Ogilvy London. Me gusta cómo eligieron apelar a la emocionalidad y a lo personal utilizando AI para poner palabras en boca de esas madres y que se vuelva casi violento escucharlas hablarle así a sus hijas. Es impactante, una campaña muy efectiva y movilizante, dirigida por Henry-Alex Rubin.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar