PUBLICADO EL 08/05/2023

Inspiración creativa: por Joaquín Güiraldes, Director en argentinacine

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: por Joaquín Güiraldes, Director en argentinacine

Dust to Digital

Lance and April Ledbetter, una pareja de Atlanta, Georgia, se dedican a rastrear, digitalizar y restaurar grabaciones musicales antiguas. Su catálogo (disponible en Spotify) es una máquina del tiempo musical. Además, en su cuenta de Instagram, reciben y comparten videos de artistas callejeros, amateurs y profesionales de todo el mundo. Sus posteos semi-diarios son un viaje sonoro por calles de Marruecos, estepas de Mongolia, obras de Tailandia y pueblos Nórdicos.


Kurt Vonnegut


Hace unos meses escuché Slaughterhouse 5, que seguramente sea mi libro preferido, en formato audiolibro leído por Ethan Hawke y me volví a enganchar con Vonnegut. Su mirada, cómica, trágica y llena de empatía, es única. A más de 15 años de su muerte, me encantaría saber qué pensaría de los tiempos que corren. Seguramente diría lo que decía al final de cada discurso: “Los insto a que se den cuenta cuando están felices y exclamen, murmuren o piensen en algún momento: 'Si esto no es agradable, no sé qué es’”.


Youtubers de nicho

En tiempos de reels y TikTok, me fascinan los creadores que eligen temas súper específicos y los abordan de manera exhaustiva. A veces son sobre tópicos que ni siquiera me interesan en sí, pero me atrapa la dedicación y la capacidad de mostrar y explicar, y a veces delirar. A continuación una pequeña selección de mis preferidos, en ningún orden particular: Rescue & Restore, Thomas Flight, Fall of Civilizations, Bill Wurtz, Mark Rober, Tech Moan, You Suck at Cooking, Shotdeck, No1 Ideas, Insider, Brick Technology, Garand Thumb, Spirit of the Law, Kurzgesagt. Mención aparte para Channel 5 with Andrew Callaghan, quien aparentemente dejó YouTube por HBO pero sus videos siguen ahí y capturan la actualidad en todo su hermoso surrealismo de manera graciosa y humana.


Better Call Saul


Better Call Saul agarra el mundo de Breaking Bad y le baja 10 cambios. En ese ritmo, nos presenta un mundo en el cual ningún personaje es secundario, todos tienen sus motivaciones, todos son creíbles y todos son interesantes. Cada actor es perfecto para su rol, y Vince Gilligan hace lo suyo para que el relato visual esté a la altura de las actuaciones. Cada encuadre está compuesto de forma minuciosa (https://www.youtube.com/watch?v=F7oYRf6_CEg), ninguna secuencia está narrada de forma obvia; pero el virtuosismo visual tiene su función: cada cuadro y cada corte tiene una razón de ser, todo está al servicio de la historia. Cuando anuncian un remake o spinoff uno siempre duda, pero Vince Gilligan sabía lo que hacía.


La Scaloneta

Si esto no es agradable, no sé qué es.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar