PUBLICADO EL 10/03/2023

Inspiración creativa: por Joaquín Fernández, General Creative Director & Partner de Humo Rojo

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: por Joaquín Fernández, General Creative Director & Partner de Humo Rojo

McDonald's - Raise Your Arches por Leo Burnett UK


Leí muchas críticas sobre esta campaña y su hallazgo del levanatamiento de las cejas. Pero creo que esas críticas quedaron atrapadas solo en el recurso, porque dándole una profunda mirada, hay mucho más. Fancy a McDonald's no es todo sobre instalar un nuevo código, sino de reafirmar la autogratificación, la complicidad y el empoderamiento de un grupo de empleados durante una mañana dificil de llevar. Es fundamenteal darle el manto de post-pandemia para entender lo significativo de lo que relata este pequeño triunfo que acá podríamos traducir como: “¿Sale un Mac?”


Burger King - Stack Ad por We Believers


Cuantas veces nosotros, los publicitarios, escuchamos la frase “haceme el logo más grande”. ¿Habría nacido de esa charla la campaña? Mejor volvamos sobre la pieza. Lo que me hace destacarla es la hidalguía de llevarla adelante. De provocar y meterse con lo más institucional de una marca: su logo. Lo que también me lleva a pensar: qué le importa más a la gente ¿apilar deliciosas hamburguesas o hablar sobre un cambio de marca? Seguramente sea lo primero, asi que dejemos de mirnarnos el ombligo y pensemos un poco más en cómo entusiasmar a la gente con nuestras marcas..


La foto más likeada del mundo por La Scaloneta


Cómo no le vas a poner like a esta foto si con un storytelling perfecto, una vez más nuestro combinado nacional se alzó con La Copa Mundial de la FIFA. Teñida de a momentos por un realismo mágico, la campaña de la Selección Nacional parecía estar construida en el Camino del Héroe: El llamado y el rechazo del llamado con las acumulación de finales perdidas. El encuentro con el mentor y la obtención de la Copa América, la travesía al umbral con una eliminatoria prominente, los aliados y los enemigos del periodismo, el internamiento, la muerte y la resurrección post Arabia Saudita, la recompensa con la clasificación a la segunda fase, la persecución y la nueva resurrección en las manos de Dibu y los pies de Messi y finalmente el retorno al país con el trofeo, para que por fin todos los argentinos podamos celebrar algo juntos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar