PUBLICADO EL 17/11/2023

Inspiración Creativa, por Gustavo Gitmanabitch, Group Creative Director de BBDO Argentina

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa, por Gustavo Gitmanabitch, Group Creative Director de BBDO Argentina

Liquid Death


“¿Cuál es el nombre mas tonto para una bebida saludable y segura?”. Es la pregunta que se hizo Mike Cessario, cuando lanzó Liquid Death, un agua envasada en lata. Campaña tras campaña desde su fundación, levantan la vara de lo políticamente “incorrecto” marketineramente: desde un comercial animado cuyo mensaje era “muerte al plástico”, donde se ven montones de sangre por doquier en la pieza, hasta un comercial en el que le contestan a un usuario probando que está incorrecto al hacer un blind test con el producto vs. la espalda sudorosa de una persona obesa. La lista de comerciales buenos es interminable, con solo dejar este ?donde chicos chicos simulan una fiesta descontrolada de adolescentes?, es suficiente como para entrar en el loop y perderse toda la tarde viendo todo el resto de los comerciales.

SLY


Documentales con historias inspiradoras hay mil quinientos cincuenta. Pero si hablamos de motivación, es imposible que la saga de Rocky no se te venga a la mente. ¿Quién no se subió de golpe a unas escaleras y subió las manos festejando, o puso “Eye of the tiger” para salir a correr o gritó, con la boca a un lado, “Adriaaaanaaaaa”? Sly es la historia de Stallone de cómo pasó de ser un actor poco reconocido a la élite de la élite de Hollywood. Sin ánimos de spoilear nada, cuenta datos como que le ofrecieron una fortuna de plata para comprarle la historia de Rocky, pero sin que la actúe él. Su historia personal no podía ser definida de otra forma que inspiradora, y rechazó esa oferta, a pesar de que en ese momento estaba en la lona literal, porque sabía que ese papel lo tenía que hacer él sí o sí. Y esa determinación y seguridad motivan a cualquiera.

Victoria 285


Leo Burnett Madrid nos tiene acostumbrados con buenas observaciones humanas, de esas que nos interpelan y nos eriza la piel de lo bien que están contadas, como lo fue hace unos años “El tiempo que nos queda” para su cliente Rua Vieja. En este caso, realizan un contenido simple, pero fuerte, para digital y no es un bumper de 6 segundos, sino que dura casi 3 minutos. Y te los quedás viendo, porque está guionado de forma muy inteligente, con un recurso simple, pero atrapante al fin.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar