PUBLICADO EL 24/01/2024

Inspiración Creativa, por Fede Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa, por Fede Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Fiat - Operation No Grey


Para empezar, quería compartirles una idea de este año que me parece muy interesante. Para contar que iban a discontinuar los autos grises en todos sus modelos, Fiat crea un nuevo diferencial entre los autos italianos y los demás. Reforzando la italianidad de sus autos, a través del relato acompañado de una dirección de arte muy cuidada, nos cuenta esta gran acción de marketing.


“Bostezo”, de Agulla & Baccetti para Telecom


Ahora, saltamos en el tiempo con un verdadero clásico. Vamos a ver un comercial que tiene muchos años, pero es un lugar al cual vuelvo siempre para recordar el valor de lo simple. Sin locución, con una elipsis que conecta el principio con el final del comercial y un concepto brillante ejecutado de manera excelsa por Agulla y Baccetti. Imposible no bostezar.


Sprite - “No estás solo”


Ahora vemos un comercial que nos muestra la importancia de los insights y cómo se construye la campaña a partir de ahí. Me parece muy interesante cómo nace en redes y cruza pantallas para darnos un mensaje claro que nos interpela a todos. A esto le sumamos un concepto claro para dejarnos un spot que nos recuerda que, ante cualquier situación negativa que podamos estar viviendo, siempre hay alguien más que está viviendo lo mismo.


Nike - “Unlimited you”


En este comercial, Nike nos invita a súper cargarnos y, a través de una gran hipérbole Wieden+Kennedy con su espíritu irreverente, rompe la cuarta pared en la que nos encontramos con cada uno de los protagonistas empoderados, superando ridículamente sus propios límites. Cabe destacar que también aprovechan para romper en pantalla el famoso “Just do it” de Nike para marcar aún más la hipérbole. Literal.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar