PUBLICADO EL 01/09/2023

Inspiración Creativa: por Constanza Stea y Juliana Barreto, Directoras Creativas en TBWA

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Constanza Stea y Juliana Barreto, Directoras Creativas en TBWA

Julia Conde

El trabajo de Julia nos encanta, la manera en la que hace realidad sus ideas es impresionante. Revaloriza el oficio artesanal de la animación con técnicas de stopmotion y dibujo a mano alzada cuadro por cuadro con alto impacto visual. A su corta edad ha colaborado con artistas que están a pleno como Bizarrap y Emilia Mernes, y su estilo ya marcó una estética dentro de la música urbana argentina que pronto seguramente se traslade al mundo publicitario. Creemos que su trabajo la va a convertir en una de las artistas visuales más influyentes de Latam.

La estrategia de Barbie – la película


Una de las campañas 360° más grandes que hayamos visto. Las colaboraciones con otras marcas y las campañas de prensa alrededor de esta película están basadas en todo lo que ya conocemos de Barbie y -en gran parte- del aspecto más superficial de la marca. Es tanto el hype que -por fanatismo, gusto o curiosidad- terminarás viendo la película aunque no esté en tus planes. Sin spoilers: una película que logra abrir el debate con grandes dosis de ironía y termina dándole una vuelta a toda la estrategia. Algunos ejemplos están contados acá: https://www.youtube.com/watch?v=BZ1g32qI-IY. 

Caja Negra

No podríamos elegir y recomendar un único video de este ciclo porque maratonear entrevistas es sumamente inspirador. Siempre se aprende algo nuevo de todos los invitados, y en especial recomendamos ver las de esos personajes de la escena local que ni siquiera conocemos demasiado. Algo que está bueno es que la escucha de Julio Leiva (el entrevistador) siempre es activa. No interrumpe, pregunta con respeto y deja que el entrevistado se abra para que podamos conocer mejor todo su mundo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar