PUBLICADO EL 14/05/2024

Inspiración Creativa: por Aníbal Quiñones, VP de Innovación y Creatividad en Arteaga & Arteaga

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Aníbal Quiñones, VP de Innovación y Creatividad en Arteaga & Arteaga

profile

Por Aníbal E. Quiñones

VP de Innovación y Creatividad en Arteaga & Arteaga

Me gusta la publicidad sencilla, honesta, que no trata de ser más de lo que es, que no se toma tan en serio. Que cuenta una historia. Que te hace llegar a casa y decirle a tu pareja: ¿A que no sabes lo que vi hoy? La buena publicidad te extiende una mano y te invita a subirte al carro. Te lleva a pasear. Creo que estos son ejemplos diversos de cómo se puede hacer.

BALLS para Sony Bravia.


Cuando apenas llevaba un par de años en la industria, Fallon London lanzó 250.000 pelotas saltarinas de colores brillantes por las calles de San Francisco, y me cautivó para siempre. La campaña "Colour like no other" fue diseñada específicamente para permitir diferentes expresiones del color. Ver cómo Sony se entregaba a la expresión del color en diferentes formatos y contextos cambió mi percepción de lo que la publicidad podría ser. Mi sueño es poder crear un film a la altura de este comercial que guardaba en mi iPod y veía a diario. Aún estoy en búsqueda de esa oportunidad.

 

DUMB WAYS TO DIE para Metro Trains.


No dudo en decir que esta es mi campaña favorita de todos los tiempos. Lo que hace que esta pieza de McCann Melbourne sea tan refrescante para mí es que es un trabajo totalmente honesto. Nuestra industria a veces peca de abrazar causas y crear ejecuciones vacías que no resuelven nada, excepto ganar un trofeo para la agencia. Aquí tenemos un anuncio de servicio público que no solo crea un verdadero 360 donde cada ejecución tiene una razón de ser, sino que el mensaje es tan sencillo y diferente a lo que nos acostumbra la industria. ¡Lograron hacer que el mundo cante, juegue y baile sobre formas de morir y aprender en el proceso! Ya va una década desde esta campaña y sigue tan vigente y fresca como el primer día.


BEST JOB IN THE WORLD para Turismo de Queensland, Australia.


Esta campaña está completamente alineada con mi estilo de publicidad. Esta joya, circa 2009 de SapientNitro Brisbane, dejó al descubierto que incluso la promoción más tradicional de nuestra industria puede ser algo extraordinario con el contenido y contexto adecuados. No solo es una joya en el storytelling, sino que es uno de los mejores casos de redes sociales de todos los tiempos y se realizó cuando aún no sabíamos muy bien qué era lo social.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar