PUBLICADO EL 10/11/2022

Inspiración Creativa. Por Andy Ventura, Directora Creativa en The Juju

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa. Por Andy Ventura, Directora Creativa en The Juju

British Airways “A British Original”


Lo que más me gusta de esta campaña es cómo de un solo insight chiquito, pero re poderoso y universal, encontraron una idea parada en la autenticidad que les permitió hacer más 500 ejecuciones totalmente únicas. Entre 500 print y outdoor y 32 short films, no hay una sola pieza igual a la otra y cada una responde a una razón de una persona para volar, poniendo el foco en la gente y no en la marca. Envidia total. Próximamente en los mejores festivales.

Hyperobject Industries “Chevron Ad”


Sin cliente, sin agencia, sin creativos, sin planning, sin plan de medios, sin sarasa. Escrita y dirigida por el director de Don’t Look Up, este film es una sátira en contra de Chevron, la empresa petrolera más grande de Estados Unidos. Me gusta cómo usa el recurso y el tono de los típicos comerciales institucionales de grandes compañías para desenmascarar sus discursos adornados mientras hacen pelota el planeta. Perfectamente guionado, inteligente y sin filtro.

Volvo Trucks “A Love Story”


Me hizo acordar a la primera vez que vi “Hate something change something” de Honda Motors, allá por el 2014. Me hizo sentir bien, 1.30 de puro entretenimiento, como nos tiene acostumbrados Volvo Trucks. Lo hermoso, además de la ejecución, es que la idea responde a un concepto maravillosamente simple donde se puede ver el brief todo el tiempo.

Levi’s “Buy Better. Wear Longer”


Contar la vida de un jean podría sonar como una idea simple, y en eso para mí está lo increíble de esta idea. Es el torture más canchero y cinematográfico que vi; y, de paso, nos lleva a recorrer la historia de la moda con el producto en el centro todo el tiempo y un mensaje relevante en la actualidad.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar