PUBLICADO EL 12/01/2023

Inspiración Creativa: por Adri Laham, Directora de Fight Films.

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Adri Laham, Directora de Fight Films.

El terror


Los grandes maestros: Hitchcock, Polanski, Carpenter, Argento. Desde chica me fascina el cine de terror. Es el storytelling más difícil, el más sofisticado, el que necesita de la mente y la destreza narrativa del director para diseñar plano a plano el recorrido que hará que los espectadores sientan exactamente lo que deben sentir a cada momento. El cine en su máxima expresión. Un gran ejemplo que vi hace relativamente poco: The Texas Chainsaw Massacre, 1974.


Stranger Things 4 - Episodio 4


Una vez más, la narración y la energía que te capturan por completo. Un episodio en donde la visión de los directores es claramente arrolladora. Una obra maestra. La puesta en escena no para: arranca con un plano secuencia –que necesitó de una coreografía descomunal–, continúa con una serie de escenas que van subiendo en tensión dramática sin perder el humor ni el nivel de actuación, hasta llegar a un final inesperado, no solo por lo que sucede, sino porque el clímax se lo termina de dar la música, el tema demoledor de Kate Bush, ícono de los 80. Todos los elementos se conjugan a la perfección: guion, storytelling, actuaciones, diseño de sonido y música. Altísimamente inspirador.


Literatura

Leer clásicos, cuentos, novelas, historia, filosofía, ciencia ficción. La prosa de algunos filósofos es realmente impresionante, cautivadora y capaz de transmitir sensaciones. Platón y Nietzsche, enormes escritores. A veces son los temas profundos de la existencia; otras, las tramas o la lectura de la actualidad. Otras, como Ballard por ejemplo, son los mundos posibles, el futuro próximo, que hoy ya es presente.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar