Publicidad de Quilmes

PUBLICADO EL 04/08/2023

Inspiración Creativa: por Luisina Llanos, Directora Creativa de VMLY&R

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Luisina Llanos, Directora Creativa de VMLY&R

TripAdvisor’s #1 Fake Restaurant | VICE


Cada vez más, veo casos e ideas que no son hechas por creativos publicitarios ni generadas por las propias marcas, como este trabajo de VICE, que me pareció genial por muchas cosas. Son 18 minutos donde un chico lleva a cabo una idea excelente con una herramienta muy simple como las calificaciones en una APP, pero el principal obstáculo es que el restaurante no existe. Preparen un matecito y miren el video.


Kamasutra + | TGC x SIDACTION

Esta idea me gustó mucho porque agarra lo que ya existe y todos conocemos y lo aplica de otra manera, alimentando la diversidad con algo divertido y educativo.


A & Z | ANREALAGE

Cada temporada veo las colecciones de las marcas más famosas del mundo. Este año rescaté varias que utilizaron tecnologías, conceptos y contenido que me parecieron geniales. Está bueno poder ver qué se hace en otras industrias que de cierta forma comparten el mismo universo que la publicidad y que nos sirvan de inspiración para con lo que sea que estemos trabajando. Esta marca en particular utilizó el Fashion Week de París para presentar su colección y concepto, tiñendo la ropa con tecnología UV. Lo que también me gustó fue que pensaron en el contenido que genera luego, como en el caso de Louis Vuitton con Yayoi Kusama, donde se llevó toda una campaña a diferentes formatos; ya no alcanza con una pasarela ni una tienda. Les comparto la que más me llamó la atención:


También dejo el evento completo:


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar