PUBLICADO EL 19/01/2023

Inspiración Creativa: los mejores comerciales del Super Bowl de todos los tiempos

Contenidos Dossier

Portada de Inspiración Creativa: los mejores comerciales del Super Bowl de todos los tiempos

Se aproxima el gran momento deportivo del año, el Super Bowl, el próximo 12 de febrero, el momento en el cual las marcas despliegan su arsenal publicitario más poderoso. A modo de previa, Kantar echa un vistazo a los mejores comerciales del Super Bowl de todos los tiempos y las lecciones que se pueden aprender de ellos. Estos son los comerciales del Super Bowl mejor calificados a lo largo de los años.

1. Amazon “Lector de mentes” (2022)


En 2022, Amazon lanzó el anuncio “Mind Reader”, en el que la pareja casada en la vida real, Colin Jost y Scarlett Johansson, nos invitaron a sus vidas y jugaron con la percepción errónea de que Alexa lee la mente. Cuando se evaluó con Link AI, el anuncio se ubicó en el 30% superior de todos los anuncios en 2022. El comercial emplea un humor que es auténtico para la pareja y se relaciona con la historia de la marca.


2. Olay “Haz espacio para las mujeres” (2020)


Para el Super Bowl 2020, Olay creó el anuncio “#MakeSpaceForWomen”, con la astronauta de la NASA, Nicole Scott; los actores, Busy Philipps y Taraji P. Henson; la personalidad de televisión, Katie Couric; y la youtuber, Lily Singh. El anuncio fue creado para apoyar y alentar a las mujeres jóvenes a ingresar a STEM. La investigación de Kantar mostró que este anuncio captó la mayor atención de la marca en Twitter, con una fuerte respuesta positiva.


3. Bud Light “Dilly Dilly” (2018)


El anuncio se basó en el éxito de la frase “Dilly Dilly” después de introducirla en la lengua vernácula cultural el año anterior. Luego, se centró en las tendencias actuales. Cuando comenzó la campaña en agosto de 2017, la temporada 7 de Game of Thrones acababa de terminar, y los anuncios aprovecharon este poder, ambientados en un reino medieval. Otra razón por la que funcionó tan bien fue el uso eficaz que hizo la marca de otros medios publicitarios, a través de publicidad paga en Facebook con una inversión de 321.000 dólares en los siete días previos al Super Bowl, principalmente para publicaciones de video en la plataforma social. El prelanzamiento del comercial de televisión completo generó una amplia cobertura en línea y ganó valor mediático para Bud Light.


4. Apple “1984” (1984)


No sería una lista de los mejores anuncios del Super Bowl sin hablar del anuncio que convirtió al evento deportivo en una plataforma importante en la industria publicitaria. El anuncio, que es una obra de teatro sobre la novela del mismo nombre de George Orwell, fue visto como poderoso y disruptivo; usó el tema del Gran Hermano para criticar (o ciertamente insinuar) el aparente control de IBM sobre el mercado, posicionándose como impulsor de la libertad de este control, promoviendo lo que anteriormente se conocía como “boca a boca” décadas antes de que existieran las redes sociales. Apple estimó que recibió alrededor de 150 millones de dólares en tiempo de aire gratuito gracias a la repetición del anuncio en noticias y programas de televisión, y se compraron Macintosh por valor de 155 millones de dólares en los tres meses posteriores al Super Bowl.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar