PUBLICADO EL 16/03/2023

Inspiración creativa: Andrés Juarez, Director de Interactive & Innovation de VMLY&R

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración creativa: Andrés Juarez, Director de Interactive & Innovation de VMLY&R

MOVISTAR

Link

Esta pieza de Movistar me gusta mucho porque rompe con el mito de que la gente en digital solo le presta atención a piezas cortas. Creo que cuando tenés un mensaje fuerte y un storytelling increíble, no importa cuánto dure la pieza.

NOUNS

Link 


Nouns es una colección de NFT. Pero, ¿qué tiene de especial? Es todo lo que está bien en el mundo de los NFT. Y no solo porque tiene un espectacular diseño de 8-bits y es una marca de código abierto que la podés usar para lo que quieras, sino porque que crearon una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) donde sus integrantes son parte de una comunidad y deciden qué hacer con todo lo que se recauda vendiendo los Nouns (hoy tienen más de 43 millones de dólares). Es fácil, los que tienen dos o más Nouns pueden proponer proyectos, y todos los que tienen uno pueden votar si se hace o no.

LULLABOMBS

Link

Esta pieza transforma un objeto tan simple como una máquina de ruido blanco en un mensaje impactante. El tono y el tema que toca nos genera la incomodidad necesaria para ayudarnos a entender el trauma de miles de chicos que crecen en zonas donde hay guerras.

SKITTLES


Skittles reemplazó el sabor lima por manzana verde y a la gente no le gustó nada. Nueve años después enmendó su error y, para comunicar la vuelta de los Skittles de lima, hizo algo que ninguna marca había hecho antes: pidió disculpas. Y encima lo hizo de una manera increíble, con una conferencia en un live de Twitch y con mensajes personalizados en Twitter para todos los que se enojaron.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar