PUBLICADO EL 10/06/2024

Infobae Talks Real Estate: tendencias que están transformando el mercado inmobiliario

Agostina Scioli entrevistó a cinco expertos en bienes raíces, quienes dieron a conocer algunas estrategias y tecnologías emergentes

Jornadas

Portada de Infobae Talks Real Estate: tendencias que están transformando el mercado inmobiliario

Con la conducción de Agostina Scioli, Infobae Talks Real Estate reunió a expertos del sector para analizar las tendencias y avances del mercado inmobiliario. El programa proporcionó una visión de las estrategias y tecnologías emergentes que están dando forma al futuro de la industria.

Entre los entrevistados estuvo Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX para la Argentina y Uruguay, quien destacó el crecimiento que se viene registrando en el valor de las propiedades. Además, explicó cómo el modelo colaborativo permite a numerosos agentes prosperar a través de una red sólida y eficiente.

En tanto, la segunda invitada del programa fue Viviana Yacoub, presidente del estudio que lleva su apellido. La arquitecta puso énfasis en el impacto significativo de la virtualidad en real estate: a través de visitas digitales y tours interactivos, la gente hoy puede explorar inmuebles desde cualquier lugar del mundo, lo que ha agilizado notablemente el proceso de compra.

Luego, llegó el turno de Uri Iskin, cofundador y CEO de HIT, quien abordó la adaptación de los espacios de coworking al empleo híbrido. La pandemia aceleró esta tendencia de convertir a las oficinas en sitios flexibles y eficientes para las empresas que buscan reducir costos operativos y proporcionar un entorno colaborativo.

Otro de los participantes del programa fue Matías Chirom, cofundador y CEO de BAIGUN REALTY. Durante la entrevista, el profesional habló de la evolución de la industria y cómo su empresa busca diferenciarse de las inmobiliarias tradicionales: se trata de estar en todas las etapas del proceso para funcionar como una verdadera comunidad de negocios.

El cierre del programa estuvo a cargo de Bruno Drobeta, cofundador y CEO de Rext, quien abordó un fenómeno que está dando que hablar a nivel global: la tokenización inmobiliaria. Esta innovadora tecnología permite dividir una propiedad en múltiples partes digitales para facilitar la inversión y gestión de bienes raíces.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar