Publicidad

PUBLICADO EL 28/07/2022

Infobae Talks: “PYME”, qué opciones ofrece el mercado para crecer y potenciarse

En la última edición del ciclo de charlas, explicaron la relevancia de colaborar con las empresas pequeñas y medianas argentinas: capacitación y financiamiento fueron los temas destacados

Jornadas

Portada de Infobae Talks: “PYME”, qué opciones ofrece el mercado para crecer y potenciarse

Con la conducción de Agostina Scioli, participaron en el programa tres referentes de grandes empresas, quienes explicaron en qué consisten los programas de ayuda que realizan las organizaciones en las que trabajan para potenciar a entidades más chicas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan cerca del 90% de las compañías del mundo, por ello es necesario saber cuál es su diferencial en el mercado y qué desafíos tienen por delante.

Por qué las grandes empresas apoyan el desarrollo de las PYME

Publicidad

Federico Iaquinandi, coordinador del programa UNIPYME de Unilever, destacó que más de 2.000 pequeñas y medianas empresas forman parte de su cadena de valor y resulta fundamental colaborar con ellas. “Estamos seguros y convencidos de que si al sector le va bien, generaremos un mayor valor agregado a la economía del país”, aseguró.

Si bien surgió para ayudar a la red de entidades con las que trabaja la organización, la iniciativa que conduce este ejecutivo se ha ampliado a toda la industria nacional, con el objetivo de brindar mayor competitividad, más herramientas para el desarrollo y las claves para establecer procesos eficientes.

Actualmente, Unilever se encuentra realizando la tercera edición del programa, el cual posee un formato 100% digital, ofrece más de 40 capacitaciones y se puede acceder haciendo clic acá.

Formación y financiamiento: dos aspectos claves para el desarrollo

Otra compañía que trabaja para potenciar los pequeños y medianos negocios es Pan American Energy (PAE). Desde 2005, realiza una serie de actividades con el objetivo de mejorar el ecosistema de las comunidades en las que opera: el Golfo San Jorge y la provincia de Neuquén.

Con la llegada de la pandemia, la empresa modificó el formato para adaptarse a la nueva normalidad. “Nos enfocamos en tres ejes: achicar lo más posible la brecha digital, que las poblaciones tengan mejor acceso a salud de calidad y fortalecer los entramados productivos”, manifestó Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de la organización.

El programa de PAE consiste en ofrecer capacitaciones abiertas y asistencias técnicas para mejorar diversos procesos, identificar bienes y servicios con potencial para desarrollar localmente, brindar asesoría a emprendedores y otorgar facilidades para obtener préstamos mediante un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca Garantizar.

Particularmente, el crédito PYME representa el 53% del financiamiento total en pesos a empresas y marcó un nuevo récord histórico, según informó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Sobre este tema hizo hincapié otro de los invitados de este episodio, Diego Pablo Rannazzo, gerente de Desarrollo de Empresas y Cash Management de BBVA en Argentina. “La financiación es lo principal, pero también resulta importante brindar facilidades en términos de pagos y cobros”, expresó el ejecutivo.

Además, mencionó de qué se trata Motor PYME, el conjunto de propuestas que lanzó el banco para ayudar a estas entidades. Sus clientes tienen acceso a la herramienta One Click, que les otorga créditos al instante; mientras que el público en general puede recibirlos al completar cuatro datos: CUIT, nombre de empresa, teléfono de contacto y correo electrónico.

A su vez, el profesional remarcó que otro beneficio que brinda BBVA consiste en su programa de puntos, los cuales se suman a partir de cada transacción que se realiza por una terminal POS y luego es posible canjearlos por diversos productos o servicios.

En el cierre del episodio, a modo de conclusión, se hizo hincapié en la relevancia del trabajo que realizan las grandes organizaciones para potenciar la industria: que otros actores de la economía mundial entiendan la importancia de las PYME para el desarrollo productivo de un país y las apoyen.

A través del financiamiento, la capacitación y otras acciones, las multinacionales tienen en la ayuda a las pequeñas organizaciones una herramienta para el crecimiento de las comunidades en las que operan. 

TEMAS

/

Infobae
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad