PUBLICADO EL 03/04/2024

Infobae Talks Mujeres con Impacto: el jueves 4 de abril a las 15, en vivo en la home de Infobae

En su edición especial, mujeres de Biogen, DIA Argentina, Estudio Yacoub, KPGM, L´Oréal y Oca comparten sus experiencias en diversas industrias.

Eventos

Portada de Infobae Talks Mujeres con Impacto: el jueves 4 de abril a las 15, en vivo en la home de Infobae

Infobae Talks presentará la edición especial “Mujeres con Impacto”. Allí se analizará lo que está sucediendo al respecto en las dinámicas laborales de las empresas argentinas. Una de las participantes de esta primera edición de 2024 será la farmacéutica Andrea Da Pieve, Head Latam de Biogen para abordar el rol actual de las mujeres en la investigación científica y cómo fue evolucionando. También compartirá el compromiso de la compañía con esta temática y los resultados que lograron.

Por su parte, Constanza Castagneto, directora de operaciones de DIA Argentina, empresa en la que el 40% de las tiendas franquiciadas son gestionadas por mujeres, estará en Infobae Talks Mujeres con Impacto para hablar sobre la evolución de las mujeres en puestos de liderazgo. Comentará sobre las oportunidades laborales y las políticas de la empresa con respecto a los equipos de trabajo.

La arquitecta y martillera pública Viviana Yacoub fundó en 2011 Estudio Yacoub, su propia empresa desarrolladora inmobiliaria, un sector históricamente liderado por hombres. Compartirá cuál es el actual rol de la mujer en el real estate y cómo fue evolucionando en las últimas décadas con la llegada de grandes avances tecnológicos, entre otros.

En tanto, Andrea Pastrana, socia de Auditoría y líder de diversidad, equidad e inclusión de KPMG hablará en Infobae Talks Mujeres con Impacto sobre la situación de las mujeres en las empresas y en el mundo de los negocios. También contará qué hace la organización respecto de la diversidad en general, cuál es el principal problema para que las mujeres puedan acceder a los lugares de conducción de una empresa y qué se puede hacer para que la equidad sea una realidad en el mundo de los negocios.

Un aspecto crucial de la mujer en el mundo laboral es cuando ella transita la maternidad, desafío que impacta también a la empresa. Para conversar sobre esto, participará con su experiencia personal María Paz Sammartino, directora general de la división Belleza Dermatológica de L´Oreal Argentina. También compartirá cómo es llevar adelante una unidad de negocio exitosa y qué espera la compañía hacia el futuro respecto de las mujeres dentro de la compañía.

En materia de derechos queda mucho por hacer. Son muchas las transformaciones y los programas que todas las compañías van desarrollando en materia de inclusión y diversidad. Para hablar sobre esto participará Daiana Suligoy, directora de Sostenibilidad y Comunicación en OCA, quien también compartirá las transformaciones que están viviendo en la compañía y el desafío que afronta la compañía en el aspecto de la sostenibilidad.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar