PUBLICADO EL 23/11/2021

IAB Now: así fue la última jornada

El evento organizado por el Interactive Advertisting Bureau de Argentina (IAB), llevó a cabo la segunda de sus dos jornadas

Jornadas

Portada de IAB Now: así fue la última jornada

La jornada del viernes comenzó con la exposición sobre Beauty Tech de Jaime del Valle, SVP Business Development en Modiface (empresa del Grupo L’Oreal). “Llevamos definiendo el futuro de la belleza desde hace más de un siglo”, señaló el ejecutivo, quien contó que en 2010 fue cuando el CEO de la compañía declaró el comienzo de la transformación digital. Esto siguió con el nombramiento de la Chief Digital Officer, el lanzamiento de la app de realidad aumentada Makeup Genius (para que las consumidoras pudieran probar maquillaje de manera virtual), y la adquisición de Modiface. “Marcó el rumbo -advirtió - de los futuros desarrollos”; centrándose no sólo en los productos, sino también en servicios y experiencias”.

“First party marketing: la importancia de conocer a tus clientes”, por Marina Nicola, Regional Vice President of Sales de Marketing Cloud, Salesforce; y Carlos Silva Ponce de León, Head of Marketing Cloud Specialists - Latam, Salesforce, fue la siguiente charla. “La pandemia construyó una nueva realidad”, dijo la especialista, contando que esto llevó a incorporar nuevos canales digitales. “El desafío -expresó- es cómo incorporar tanta información”, advirtiendo que "hoy lo más importante es tener una única fuente de verdad, una gestión integrada para que todo equipo de marketing pueda llevar adelante las estrategias de los clientes”. Contó que para 2023 ven un gran crecimiento de las experiencias digitales de compra y será importante hacer una gestión personalizada de los consumidores, lo que llevará a adquirir nuevas habilidades. Será clave la eficiencia para ejecutar y medir, y tomar las decisiones correctas.

Luego, Adriana Novais, P&G Colombia General Manager-Vice President, conversó sobre el marketing del futuro, planteando la pregunta respecto a cómo conseguir que el negocio core (que se mantiene en gran parte offline) siga fuerte y, a la vez, se desarrolle el mercado digital. “El secreto es trabajar uno y el otro de manera integral”, afirmó, indicando que el marketing tiene que ser útil e interesante, así como responsable. En tanto que, Caitlin Lacey, Lead, Global Business Marketing, Emerging Platforms (AR/XR/VR) de Meta, ofreció la conferencia “New Dimensions of Connection: How AR and VR will connect the world”, donde analizó cómo impactará la llegada del 5G en la realidad aumentada y la realidad virtual; que ya no sólo se aplican a los juegos, sino también en áreas como salud y educación.

Promediando el mediodía, Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio. Allí contó que hasta hace cinco años fue un sitio de alertas, pero el concepto es cada vez más historias. También sostuvo que aprendieron que el medio de comunicación debe centrarse más en el por qué, y no tanto en el qué. Y advirtió: “No hacemos demasiado marketing de números, pero es el sito más leído en Argentina y en habla hispana en el mundo. Quizás lo más importante que hizo Infobae fue abrirse, crear una redacción en México, en Bogotá, en Perú y vamos a abrir en Uruguay”. Además, manifestó que es muy difícil encasillarlo en una ideología. “Hay que tener buenos textos, fotos, infografías, videos. Uno tiene que aspirar a tener buena calidad en todo”, resumió. Respecto a las redes, sentenció que “están haciendo un filtro burbuja, recomendando cosas que te gustan” y “es un desafío no caer en la trampa del like”.

Además, se plantearon dos paneles. Uno fue de Video, con Rodrigo Vieites, Director General Argentina & Director Comercial Latam en Smartclip; Ignacio Prez, Digital Manager en Artear; María Noel Ertorteguy, Gerente Comercial Grupo Atlántida; Romina Stekar, Gerente Comercial en Infobae; Isabel Penelas, Head of Client Management en Argentina & Uruguay de Kantar IBOPE Media; y Dolores Philip; SubGerente Comercial Digital del Grupo América. El otro abordó la Diversidad, Equidad e Inclusión. Conversaron Cecilia Viyella, Global Agency Program Manager Latam en Facebook; Johana Romero, Jefe Comercial Multiplataforma en Telefe; Federico Hirschler, Jefe de Ventas Digital en La Nación; y Nicole Insignares Nazzaro, CSR & Sustainability Leader en Grupo Clarín.

Por la tarde, Mirna Bulic, TikTok Regional Partner Director en IMS, habló del crecimiento de esta comunidad global de videos; Mariano Thieberger, Editor General de Contenidos en Artear; y Ignacio Prez, Digital Manager en Artear, se refirieron a “Los debates de TN: El desafío de ser noticia”; Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín y Matías Franco, Jefe de Soluciones Tecnológicas, conversaron acerca de tecnología creativa.

Hubo una mesa Redonda de Blockchain (con José Luis Casado, CEO de Adwatch; Tomás García Meras, Criptogrphy Advisor en Adwatch; Ignacio Cabral, Director Digital de IPG Mediabrands; Franco Bo­iano, Jefe de Medios Cono Sur en Unilever; y Verónica Naguila, Directora Comercial Cono Sur en Kickads) y un panel del mundo cookieless (con María Paula Pasquier, Country Revenue Manager, Colombia & Central Latam de Retargetly; Leónidas Rojas, Senior Sales Director South Latam de Comscore; y Nicolás Bouchet, Business Intelligence Director-Americas en Havas).

Ya sobre el cierre, “Audiences Unlocked: el poder de conocer a tu audiencia”, fue la charla de Ariel Hajmi, CEO Argentina y Uruguay en Kantar IBOPE Media. También se sucedieron dos training sessions: Agustín Alonso, Seller Services Manager en Mercado Ads, se refirió a “Cómo ganar la nueva góndola digital en el e-commerce”; y Gabriel Leal, Marketing Cloud Principal Solution Engineer; Julián Litman, Marketing Cloud Principal Solution Engineer; y Jerónimo González, Datorama / MC Principal Solution Engineer, debatieron acerca de las “Experiencias personalizadas en tiempo real para aumentar la conversión”.


TEMAS

/

IAB

/

IAB Now
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar