PUBLICADO EL 22/03/2024

IA, Innovación, Branding y nuevas tendencias fueron los temas de la MMA en su Kick Off 2024

Representantes de empresas relevantes del país se encontraron para repensar el panorama del marketing actual, con tendencias desafiantes y atractivas para el sector

Jornadas

Portada de IA, Innovación, Branding y nuevas tendencias fueron los temas de la MMA en su Kick Off 2024

Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA, dio la bienvenida a los invitados y presentó el calendario del año para el 2024. “Cerramos el 2023 con muchos logros y apostamos siempre a más. Durante este año sumaremos encuentros en los que reflexionaremos y aprenderemos de casos exitosos, al tiempo que promoveremos espacios de networking entre colegas que tanto enriquece a nuestra profesión. Estamos muy contentos de darles la bienvenida a este nuevo año de actividades de la MMA”, destacó la directiva.

La primera presentación de la jornada fue la de Laura Espada, Marketing Manager Indulgence & Kids de Danone Argentina, quien compartió el caso de “Serenito sin sellos: El fin del debate entre padres y chicos”, ganador de un oro en MMA Smarties Hispanic Latam 2023 en la categoría Lanzamiento de Productos. Este caso es un ejemplo de cómo transformar un problema en oportunidad a través del rebranding.

Luego fue el turno de Santiago Rey Goitia, Data Expert de Nodus Company, que presentó diferentes opciones y ejemplos de cómo la IA generativa se convierte en un nuevo puente entre usuarios y consumidores, ya que permite realizar una comprensión profunda de reseñas y opiniones, así como también entender las emociones que despiertan cada una de las campañas o identificar los temas en tendencia hacia un producto o marca.

Luego del break, fue el turno de Ignacio Jardón, Executive Creative Director Argentina y Nicolás Rodríguez Associate Director, Data Science, ambos de R/GA quienes presentaron Pitch AI Mentor (PAM), un mentor para pitches basado en inteligencia artificial que R/GA trabajó junto a Founderland, una ONG que busca promover el desarrollo de las mujeres emprendedoras de color.

Para cerrar la jornada, Eliana Kaplan, Chief Growth Officer de VML y Ronny Weter, General Strategy Director de VML, presentaron los puntos más relevantes del reporte “The Future 100”, con las tendencias que van a cambiar el 2024 que incluye macrotendencias como la necesidad de una gran desaceleración y de una reconexión radical, la tecnología humanizada y la Ingeniería Emocional.

Nos espera un año desafiante, pero nos motiva a seguir innovando y mejorando la propuesta para los miembros, comprender mejor a nuestras audiencias y generar acciones de impacto”, concluyó Soledad Moll.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar