PUBLICADO EL 18/03/2024

Huinca: proactivos, colaborativos y comprometidos con la calidad

Diego Capria, General Manager y Romina Lado, Producer de Huinca Argentina, hacen un balance del último año de la productora y hablan de los próximos desafíos

Entrevista

Portada de Huinca: proactivos, colaborativos y comprometidos con la calidad

¿Qué trabajo les gustaría destacar de 2023 y por qué?
Romina Lado: Hicimos muchos proyectos que realmente nos gustaron muchísimo, pero si tengo que destacar uno en el que participé y me generó un montón de desafíos fue el de La Campagnola: “Estamos en campaña” que hicimos con la agencia Vendaval.
R.L.: Fue una campaña que se metió en la agenda de los argentinos. Una campaña que habló del momento electoral en el que estábamos viviendo y lo hizo con humor, algo que todos necesitábamos en ese momento y la audiencia lo recepcionó muy bien.

¿Cuál es el balance de la productora en cuanto al año que pasó?
Diego Capria: El 2023 fue un año de sorpresas gratas para nosotros. A pesar de la crisis que afecta a nuestro país, la industria no se detuvo como temíamos. Huinca, como siempre, brindó su apoyo a las agencias y colaboró estrechamente con ellas en todo el proceso. Trabajando para agencias como Ogilvy Argentina, Mccann, Wunderman Thompson, TBWA, Mediamonks, Ustudio, Vendaval, VMLYR, The Juju, Lado C por nombrar algunas y con directores con gran talento como Olivier Grondy, Shaw Butcher, Hernán Bargman, Fede Logo, Andy Shakespear. Además, incorporamos nuevos directores internacionales como Coika y Brit Phelan, lo cual fortalece nuestra conexión con el mundo. En cuanto a nuestro equipo, no sólo continuamos con personas que están en la productora hace muchos años, sino que también ampliamos equipo. Personalmente, me uní a Huinca como General Manager en 2023, enfrentando un desafío emocionante. En un tiempo muy breve, he tenido la alegría de ver resultados muy positivos.

¿Cuáles serán los principales desafíos para el 2024?
D.C.: Los principales desafíos para este año son: liderar estrategias para maximizar el valor de la inversión, esto incluye la selección adecuada de equipos técnicos y la optimización de los tiempos de producción. Mantener la calidad de la producción asegurando altos estándares en todos los proyectos, para seguir siendo una productora confiable y respetada. Seguir apostando al talento, promoviendo y apoyando a nuestros directores. Y estar a la vanguardia de las tendencias y tecnologías emergentes, explorar nuevos formatos, técnicas y narrativas creativas es fundamental para mantenerse relevante en un mercado en constante evolución.

¿Pueden adelantar algo de los próximos trabajos?
D.C.: Recientemente hicimos un comercial muy lindo con la agencia Don, para el cliente Flow, en donde se apeló al humor y al folklore del fútbol argentino. También hay muchas pelis que están por salir, que mucho no nos dejan contar. Nos sentimos agradecidos por la confianza que las agencias han depositado en nosotros.

¿Qué es lo que hoy no puede faltar en una producción y en una productora?
R.L.: En el mundo de la producción y las productoras hay aspectos fundamentales que no pueden faltar: Garantizar a la agencia que estamos presentes en todo el proceso, es crucial. Desde el cuidado de la narrativa y la calidad hasta que el proyecto vea la luz, el trabajo en equipo es fundamental. Una productora debe trabajar codo a codo con la agencia para que todo funcione de manera óptima.
Una productora exitosa debe ser proactiva, colaborativa y estar comprometida con la calidad en todas las etapas del proceso.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar