PUBLICADO EL 14/12/2023

Havas y Google organizaron un Branding Day para anunciantes

El objetivo del encuentro fue compartir conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y los desafíos en branding digital dentro de un espacio de intercambio

Jornadas

Portada de Havas y Google organizaron un Branding Day para anunciantes

A fines de noviembre, Google y Havas desarrollaron en conjunto un Branding Day para sus anunciantes en donde expusieron Leandro Antonelli, Head of Agencies de Google; y, por parte de Havas, Valeria Quaranta, Head de Digital, Data and Measurement; y Daniel Viarengo, Director de Research. El objetivo del encuentro fue compartir conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y los desafíos en el branding digital convocando a clientes.

La charla estuvo dividida en cinco bloques temáticos: Liderando el cambio, Planning y audiencias, Creatividad digital, Ejecución impecable y Medición inteligente.

El evento comenzó con una presentación en donde Leandro Antonelli abordó los factores que hacen inminente un cambio en la forma de hacer branding y destacó la necesidad de crear culturas que hagan del entendimiento del error una ventaja para generar cambios.

"Actualmente en el mercado argentino, las estrategias de branding no se manejan en la mayoría de los casos de una forma eficiente. Sin embargo, las recientes e inminentes transformaciones en el entorno competitivo local indican que el posicionamiento marcario será cada vez más crucial para la venta", afirmó Antonelli, Head of Agencies de Google.

Posteriormente, Daniel Viarengo, Director de Research de Havas, profundizó en la evolución del consumo de medios, señalando el aumento del consumo en determinadas plataformas digitales y pantallas y, en paralelo, el fuerte decrecimiento en el consumo de algunos sistemas particulares.

Antonelli presentó estrategias para optimizar la efectividad de las campañas publicitarias de video online, destacando la importancia de la creatividad y compartiendo las claves creativas esenciales para una ejecución impecable en campañas publicitarias. Planteó también por qué los anuncios pensados para TV no funcionan del todo bien en digital y cómo hacer para resolver esta encrucijada.

Valeria Quaranta, Head de Data and Measurement de Havas, cerró el evento destacando la importancia del data governance en la toma de decisiones informadas. Detalló prácticas esenciales para garantizar una estrategia de medición robusta y la importancia de asegurar la data para obtener resultados.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar