Publicidad

PUBLICADO EL 14/09/2022

Guillermo Vega llega a Ogilvy para liderar Coca-Cola

Ogilvy nombró a Guillermo Vega como Global Creative Lead de la red creativa de The Coca-Cola Company

Pases

Portada de Guillermo Vega llega a Ogilvy para liderar Coca-Cola

En este nuevo cargo, Guillermo es responsable de definir, dar forma e impulsar la visión creativa del trabajo de Ogilvy en la cartera de marcas de TCCC. Tendrá su sede en Nueva York y también se unirá al equipo de liderazgo de OpenX de WPP, la nueva oferta a medida de la compañía creada para TCCC a principios de este año, y la comunidad creativa ampliada de TCCC. 

 Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy, dijo: “Cuando se trató de encontrar a alguien para este puesto, el talento, la experiencia y los antecedentes de Guillermo fueron una combinación perfecta para la ambición de OpenX. No solo es un campeón de las ideas que viajan, sino que también es un constructor que ha hecho crecer agencias desde cero en repetidas ocasiones. Estamos emocionados por todo el trabajo que romperá los límites y cambiará la cultura que haremos juntos para The Coca-Cola Company y su icónico portafolio de marcas”.

Guillermo Vega, desde su nuevo puesto, afirmó “La ambición de Ogilvy no tiene comparación y la migración de talento a la agencia es imposible de resistir. La oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de The Coca-Cola Company y sus queridas marcas en un período de transformación acelerada es el tipo de desafío que definirá el futuro de nuestra industria en los próximos años. La creatividad y la innovación son lo que me impulsa hacia adelante, y OpenX de WPP es el tipo de desafío que me emociona. No puedo estar más feliz de ser parte de la red global de Ogilvy y de regresar a Nueva York”.

Publicidad

Desde octubre de 2018, Guillermo se desempeñó como director creativo de Saatchi & Saatchi London, donde ha sido responsable de supervisar toda la producción creativa de la agencia. Anteriormente fue director creativo ejecutivo en 72andSunny, donde ayudó a lanzar y establecer la oferta de la agencia en Nueva York y supervisó el trabajo de clientes como Smirnoff, Samsung, Xfinity, Seventh Generation, Yoplait y Cheerios. Antes de unirse a 72andSunny, Guillermo fue el ECD de Wieden+Kennedy São Paulo, ayudando a fundar esa oficina en Brasil. Creció de tres empleados a más de 100 en 4 años ganando clientes como Nike, Coca-Cola, Levi's y Heineken, entre otros. Se unió a Wieden+Kennedy desde Y&R, donde trabajó durante más de 13 años, ascendiendo a Director Creativo Regional y supervisando América Latina desde la sede de Y&R en Nueva York. También trabajó como CD global para Dell y Bacardí, así como CD grupal para Virgin Atlantic y VH1.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad