PUBLICADO EL 25/01/2024

Guía Práctica de Influencer Marketing

Es una herramienta creada por los equipos de los IAB Cono Sur para potenciar estrategias de marketing digital

Digital

Portada de Guía Práctica de Influencer Marketing

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) presenta la Guía de Influencer Marketing elaborada en la Comisión Regional junto con los IAB de Chile y Uruguay. Esta guía explora los matices de la influencia, desde los distintos tipos de influencers hasta las plataformas más efectivas, permitiendo conocer quiénes son los actores clave de este ecosistema, sumergirse en la estructura de una estrategia de marketing de influencers, aprender cómo construir campañas efectivas que resuenen con la audiencia, descubrir el marco legal en cada país y entender la dinámica de los influencers.

"Esta Guía nos llevó más de un año de colaboración entre los tres países con socios que trabajaron sin cesar para llevarla adelante. Independientemente del valor del contenido tanto para agencias y anunciantes como para los mismos influencers, este trabajo ofrece un capítulo con las normativas legales y el marco jurídico de cada país que ayudan a orientar las acciones de Influencer Marketing tanto en Argentina, como en Chile y Uruguay”, comenta Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina.

Respecto del lanzamiento de la Guía, varios influencers de la región (Paulina Cocina, Francesca Norero de @pasaportesindestino, Vero Leyton, Federico Ruiz Díaz de @modernouy) compartieron, a modo de “video selfie”, tips con buenas prácticas de Influencer Marketing en el Linkedin del IAB Argentina.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar