PUBLICADO EL 23/11/2023

Grupo San Cristóbal presenta su identidad sonora

En el marco del Día Internacional de la Música, la aseguradora busca potenciar la marca creando una conexión emocional con sus asegurados.

Branding

Portada de Grupo San Cristóbal presenta su identidad sonora

Este ADN sonoro busca reflejar los valores de confianza, seguridad y tranquilidad del Grupo San Cristóbal y será una insignia de comunicación de la compañía hacia todas sus audiencias. La iniciativa destaca la importancia del sonido como vehículo para la recordación, la memorabilidad y la transmisión de atributos clave.


"Sabemos que la música puede generar emociones y conectar con la gente. Estos elementos sonoros nos ayudan a comunicar los atributos de la marca, acompañando el proceso de rebranding que comenzamos en 2022. Estamos entusiasmados por el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la forma en que la gente percibe y recuerda nuestra marca", señaló Florencia Ferramondo, Líder de Marcas y Asuntos Públicos de Grupo San Cristóbal.

La música es mucho más efectiva en términos de asociación y reconocimiento que otros recursos. Por eso en cada uno de sus fragmentos representa los valores del Grupo: para transmitir la confianza se recurrió al diálogo musical que representa una respuesta rápida y una interacción satisfactoria. Para evocar la cercanía, fueron seleccionadas las voces, porque los coros son una buena práctica para transmitir unión, diversidad, bienestar, optimismo y trabajo en equipo. Para aportar a la idea de adaptabilidad y evolución se tomó como referencia una guitarra acústica que ejecuta un arpegio, con esta intención se transmite la innovación, integrando la historia y trayectoria de la marca.

La identidad sonora se desarrolló en conjunto con la productora Papamusic a través de Soundtrip, su proceso que incorpora la participación activa de expertos de diferentes disciplinas como músicos, estrategas, semiólogos, diseñadores UX y profesionales de branding, a través de distintas etapas previamente establecidas, para traducir los valores estratégicos esenciales de una marca en música y sonidos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar