PUBLICADO EL 20/03/2023

Grupo Modelo se alza con el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

El premio fue otorgado por BCMA Spain en la Gala Anual de los premios de la asociación, celebrada en Madrid el jueves 16 de marzo

Premios

Portada de Grupo Modelo se alza con el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

BCMA España es una asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content. El Jurado, compuesto por 16 profesionales expertos en la industria, reconoció a ‘El Reto Maestro Cervecero’ como el mejor proyecto de Branded Content creado en el mercado Hispanoamericano. Se trata de la primera edición en entregarse este reconocimiento. Los responsables del proyecto son EssenceMediacom y GroupM Motion Entertainment, unidad especializada en Contenidos y Entretenimiento de WPP.

Un proyecto creado para la Cerveza Modelo Especial Pura Malta, por EssenceMediacom México y Motion Entertainment, para dar a conocer el nuevo producto del Grupo Modelo, elaborado 100% con malta mexicana y creada por uno de los mejores maestros cerveceros del mundo, Agustín Pérez. El objetivo, explica Axel Aldana, Creative Futures, Director de EssenceMediacom Latam, "era convertirla en la opción preferida del mercado entre otras cervezas similares de reciente lanzamiento. Y decidimos centrarnos en la calidad de su elaboración. A todos nos gusta beber una buena cerveza, el 87% de los mexicanos la bebe y sólo unos pocos, el 4%, sabe cómo se elabora: los ingredientes, el proceso y dónde se necesitan matices para producir una cerveza de la máxima calidad como es Modelo Pura Malta. Además, la gente no sabía que el creador de esta nueva cerveza era Agustín Pérez, con más de 30 años de experiencia y reconocido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo. El equipo, en conjunto con Román Santana como creativo de EM en el proyecto, estábamos convencidos que podíamos diferenciarnos, ofreciendo una propuesta única que educara a la gente sobre Pura Malta, a través de la experiencia de nuestro maestro cervecero y, al mismo tiempo, mostrar la calidad premium de la Cerveza Modelo Pura Malta”.

Para que la gente entienda la calidad de Modelo Pura Malta, crearon un nuevo formato: ‘El reto del Maestro Cervecero’. La invitación, explicó Carlos Fernández Martínez, Head of Content de Motion México, "Cerveza Modelo Pura Malta busca al próximo aspirante a maestro cervecero, un entusiasta que, para ganar el concurso, debía demostrar sus credenciales cerveceras, determinar los mejores ingredientes, tener sensibilidad para descubrir los sabores y descubrir la identidad de Modelo Pura Malta" 
Con esta premisa nació un reality show con tres episodios conducidos por Diego Zanassi y Agustín Pérez, emitidos en TNT, televisión de pago en México, y en Facebook, Instagram y Twitter.



Los candidatos seleccionados (de entre los más de 39.000 inscritos en la web) pasaron por tres pruebas diferentes durante el espectáculo. El ganador demostró su creatividad y habilidades para preservar y entender la calidad premium de la cerveza Modelo Pura Malta. Y recibió como premio una formación de los mejores maestros cerveceros a nivel mundial. Modelo Pura Malta se convirtió con este proyecto en la más vendida de su categoría y la más identificada por los consumidores en medios tradicionales y digitales del país. Con más de 1 millón de unidades vendidas en sólo las dos primeras semanas, consiguiendo en el período de campaña más del 55% del objetivo marcado para la marca, en un período de 6 meses.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar