PUBLICADO EL 22/08/2017

GroupM realiza el lanzamiento global de los estándares de visibilidad apoyado por varias empresas internacionales

Unilever, Campbell Soup Company, Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars apoyan lanzamiento. Hulu, Spotify, Teads, comScore, son algunas de los primeras editoriales y socios tecnológicos que abrazan la iniciativa global para una mayor visibilidad

Actualidad

Portada de GroupM realiza el lanzamiento global de los estándares de visibilidad apoyado por varias empresas internacionales

El grupo de gestión de inversiones en medios de WPP, anunció el lanzamiento global de los estándares de visibilidad para dar apoyo a la inversión continua en medios digitales. La visibilidad mide la posibilidad que tiene un anuncio digital de ser visto, y desde 2014, GroupM ha luchado para que los estándares para la visibilidad medida de publicidad digital impulsen una mayor integridad y logren que el medio sea más efectivo y transparente para los anunciantes. "Unilever y GroupM han estado a la vanguardia del debate sobre la visibilidad y la transparencia", dijo Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever. "Apoyamos la continua evaluación de GroupM en este espacio para reflejar los cambios en comportamiento del consumidor y formatos de anuncios disponibles, y para asegurar la completa transparencia y verificación".

La visibilidad considera la zona del anuncio que puede verse sin un navegador o aplicación (en porcentaje de píxeles) y la cantidad de tiempo que los píxeles permanecen a la vista (en segundos). Según proveedores globales de verificación, tanto como un 50 por ciento de todos los anuncios digitales no son visibles, lo que representa un gran riesgo en cuanto a la verificación para los clientes anunciantes. Al día de hoy, EE. UU. ha observado una atención más focalizada en la visibilidad. En 2014, GroupM anunció estándares de transacción para que un anuncio cuente como una impresión redituable. Los estándares requerían que el 100 por ciento de los píxeles en un anuncio deben verse (durante cualquier extensión de tiempo), y, en el caso de los videos, que el 50 por ciento del video se reproduzca por iniciativa del usuario con sonido cuando se tiene un 100% de la imagen. En ese momento, solo el 18 por ciento de las impresiones de video cumplían con el estándar de GroupM; para mediados de 2016, 55 por ciento de las impresiones cumplen con el estándar.  

Ahora GroupM también anunció una evolución de sus estándares y los planes para analizar el rendimiento de los anuncios de video en entorno de redes sociales y newsfeed. Continúa siendo esencial para los estándares de GroupM el requisito de que los anuncios deben verse en un 100 por ciento en todos los formatos de anuncios. Teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios en entornos de newsfees móviles y de redes sociales, donde ellos a veces se mueven con demasiada rapidez como para ver los anuncios, GroupM ha reforzado su estándar y ahora exige una duración de un segundo cuando un anuncio pasa por la pantalla. 

GroupM, sus clientes y socios también analizarán el rendimiento de videos de redes sociales y newsfeed, midiendo más de 100 puntos de datos con DoubleVerify, Moat e IAS en Facebook, YouTube, Pinterest y Snapchat para identificar cuáles son los más significativos en la evaluación de diferentes formatos de anuncios en estas plataformas de redes sociales y en entornos móviles. Este análisis será la base para el desarrollo de futuras métricas de duración para videos de redes sociales y newsfeed.  

"Nuestra ambición es ofrecer a los clientes la mejor calidad absoluta en medios digitales en cada mercado", dijo John Montgomery, Vicepresidente Ejecutivo de Brand Safety. "Trabajando con clientes y socios de medios y tecnología, podemos ayudar a dar forma al mercado digital para mejor, como hemos visto en EE. UU. Siempre ha sido nuestro objetivo operar alrededor de un estándar uniforme globalmente y luego de muchos meses de diálogos con los socios, es este el momento adecuado para que avancemos con estos estándares mejorados que consideran la evolución en las redes sociales y las plataformas móviles, así como los comportamientos del usuario". 

"La industria continúa luchando por métricas de visibilidad que ayuden a emparejar el campo de juego entre lo digital y la TV", dijo Aaron Fetters, Vicepresidente Senior de comScore. "Estas métricas mejoradas ayudarán a las empresas a evaluar adecuadamente el valor relativo de cada pantalla, y el contexto en el que se brinda una campaña. Solo entonces podrán los compradores de medios construir campañas realmente costo efectivas y trabajar sobre estrategias entre medios con impacto. Aplaudimos el trabajo de GroupM y su continuo foco en analizar áreas de medición para aumentar la torta para todas las partes".

TEMAS

/

GroupM
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar