PUBLICADO EL 26/04/2022

GroupM anunció una reestructuración global de sus agencias

Essence y MediaCom se fusionan y forman EssenceMediacom. GroupM Nexus se lanzará a nivel mundial, y Mindshare completará la integración con la agencia de performance Neo

Agencias

Portada de GroupM anunció una reestructuración global de sus agencias

GroupM, el grupo de medios de WPP, anunció los últimos pasos en su transformación. Los movimientos, que se basan en el lanzamiento en abril de 2021 de Choreograph, compañía global de datos y tecnología de WPP, fusionarán Essence con MediaCom y Mindshare con Neo y crearán una nueva plataforma de rendimiento cruzado de 9,000 personas basada en tecnología de IA.
Essence y MediaCom se fusionarán para formar EssenceMediacom, una nueva agencia que ofrece la fusión del ADN digital y basado en datos de Essence con la planificación de audiencia multicanal a escala y la experiencia en medios estratégicos de MediaCom.
El talento y las soluciones de Finecast, Xaxis y GroupM Services, la comunidad global de expertos en activación de GroupM, se unirán para formar GroupM Nexus, organización de rendimiento de medios. Y Mindshare completará la integración con la agencia de rendimiento global Neo, brindando a los clientes una gama más amplia de servicios de medios.
Nick Lawson, CEO global de MediaCom, liderará la recién formada EssenceMediacom como CEO global. Kyoko Matsushita, después de ocho años en Essence, es ascendida a un nuevo cargo como directora ejecutiva de WPP en Japón, ya que la compañía continúa invirtiendo en mercados en expansión y de alto crecimiento. Nicolas Bidon (CEO global de Xaxis) supervisará GroupM Nexus como CEO global.
Christian Juhl, director ejecutivo global de GroupM, dijo: "Nos apasiona la oportunidad que nos brinda la tecnología para ayudar a nuestros clientes a navegar por el cambio constante y lograr sus objetivos de crecimiento. El futuro del marketing está impulsado por los resultados, respaldado por la planificación prioritaria de la audiencia y la mejora continua, estándares de rendimiento habilitados por IA. A través de GroupM Nexus y las potencias de nuestra agencia Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom, estamos construyendo un futuro habilitado por la tecnología, junto con nuestros clientes, que es responsable de los objetivos de crecimiento de los anunciantes y de nuestra visión. por un ecosistema publicitario que funcione para todos. También quiero felicitar a Kyoko, quien ha crecido y fortalecido a Essence en su tiempo como directora ejecutiva global, por su nuevo y emocionante cargo como directora ejecutiva de WPP en Japón. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración para fortalecer la posición de nuestras agencias en APAC".
Joshua Spanier, vicepresidente de marketing de Google, dijo: "Nuestra asociación a largo plazo con Essence, complementada con Mediacom, nos está ayudando a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de marketing. La combinación de conocimientos inteligentes, rigor analítico y pensamiento creativo expansivo, escalado alrededor el mundo, ha estado desbloqueando nuevas oportunidades y generando un mayor impacto; estamos entusiasmados con este próximo paso adelante en nuestro trabajo conjunto".
Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Medios Globales de Unilever, dijo: "La digitalización está cambiando la forma en que los consumidores viven, juegan y compran y, por lo tanto, está remodelando nuestra industria a gran velocidad. La convergencia de los medios, el entretenimiento y el comercio en entornos digitales nos permite construir marcas. y convertirse en ventas en el mismo lugar. Pero para brindarles a los consumidores una experiencia de extremo a extremo sin esfuerzo, como industria debemos utilizar nuevas habilidades y experiencia, y aprovechar nuevas formas de trabajar. Nos alientan los cambios anunciados. hoy por GroupM, que verá una mayor integración entre el marketing basado en datos, la planificación de audiencia multicanal, el rendimiento y la experiencia estratégica en medios".

EssenceMediacom: lanzamiento con 10.000 empleados en 125 oficinas en 2023
EssenceMediacom infunde el ADN digital y basado en datos de Essence con la experiencia en medios estratégicos, planificación de audiencia y multicanal a escala de MediaCom. Essence y MediaCom ya están utilizando este modelo operativo para tres clientes globales compartidos: Google, Mars y NBCUniversal.
Nick Lawson, CEO de EssenceMediacom, dijo: "La formación de EssenceMediacom se basa en la sólida y comprobada relación entre las agencias para crear el modelo de agencia que nuestros clientes quieren para el futuro, uno basado en una estrategia brillante y capacidades de construcción de marca, con experiencia digital pionera. EssenceMediacom no solo ayudará a nuestros clientes a ver el panorama general y reimaginar lo que es posible, sino que también brindará oportunidades para que nuestra gente mejore sus habilidades y se capacite en nuevas áreas, enriqueciendo y mejorando aún más sus carreras".

GroupM Nexus se lanzará como una organización global con 9,000 profesionales digitales y tecnológicos que atienden a todos los mercados
GroupM Nexus estará compuesto por 9.000 profesionales de todo el mundo, responsables colectivamente de la activación de más de 2 millones de campañas gestionadas por GroupM cada año. Esta comunidad global representa al equipo de expertos en canales y plataformas digitales, búsqueda, redes sociales, programación, IA, optimización de canales cruzados y tecnologías y software basados ??en datos. GroupM Nexus une el contenido direccionable y la televisión de GroupM, la tecnología de inteligencia artificial (Copilot) y las soluciones omnicanal de Finecast, Xaxis y GroupM Services en una sola unidad.
Nicolas Bidon, CEO de GroupM Nexus, dijo: "GroupM Nexus une talento líder en medios, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y asociaciones de escala única en una nueva organización de rendimiento de canales cruzados con un propósito: impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. No podemos esperar para innovar juntos y desbloquear nuevas oportunidades para todos".

Mindshare completará la integración de los 1200 expertos y consultores de rendimiento de Neo, y los primeros servicios digitales, en su oferta global
Mindshare y Neo operarán bajo la marca Mindshare, pero retendrán y ampliarán el modelo operativo de Neo, centrado en soluciones de rendimiento puras, y lo integrarán en la oferta de embudo completo de Mindshare. Los 1.200 expertos y consultores de rendimiento digital-first de Neo se integrarán con los 10.000 especialistas en medios de Mindshare y los servicios digital-first de Neo se integrarán completamente en la oferta de Mindshare y GroupM.
Adam Gerhart, director ejecutivo global de Mindshare, dijo: "Este es un viaje en el que hemos estado durante el último año con muchos clientes que han estado exigiendo servicios de medios más diversos para impulsar su crecimiento. La fusión ofrece un acceso sin inconvenientes a la primera tecnología digital de Neo". capacidades y un enfoque incesante en los modelos de rendimiento para acelerar el buen crecimiento. Para nuestros equipos significa más oportunidades y la capacidad de crear un mayor impacto en todo el mundo. Estoy encantado de asociarme con el CEO de Neo, Nasreen Madhany, a medida que completamos la integración de los dos. negocios y avanzar juntos hacia un nuevo futuro".

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar