PUBLICADO EL 09/01/2023

Google presentó en CES 2023 las novedades de Android

Durante una nueva edición de CES 2023, Google presentó novedades que continúan ayudando a que diversos dispositivos funcionen mejor juntos, de la mano de nuevas formas de experimentar el entretenimiento

Tecnología

Portada de Google presentó en CES 2023 las novedades de Android

Hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo, e incluso otros dispositivos —como Chromecast o Google Home— se utilizan junto con ellos. Con el lanzamiento de Android 13 se introdujo una actualización en el reproductor multimedia de la pantalla de bloqueo y una sección de notificación en teléfonos Android que permite seleccionar rápidamente en qué dispositivos (compatibles con Bluetooth o Chromecast integrado) reproducir contenidos. El mismo está actualmente disponible con YouTube y YouTube Music. Además, este año, la compañía está trabajando en colaboración con Spotify para permitir que las personas cambien más fácilmente sus reproducciones entre cualquier dispositivo Spotify Connect desde el reproductor multimedia de Android.

También se está desarrollando una forma de que el contenido de audio acompañe a las personas a lo largo del día en distintos dispositivos. A través de las notificaciones, se podrá comenzar a escuchar un podcast en el auto, continuar en el teléfono y auriculares y terminar en el televisor de un hogar. A medida que los usuarios se muevan de un lugar a otro, verán estas notificaciones multimedia en el teléfono u otros dispositivos que preguntarán si se desea transferir el audio a un dispositivo cercano. Para lograrlo, Google está trabajando con Spotify y YouTube Music.

Para Android Auto, la compañía presentó nuevas funcionalidades y actualizaciones para mejorar la experiencia de viaje y conectar el teléfono Android a la pantalla del auto: a partir de hoy, el nuevo diseño de Android Auto prioriza tres objetivos importantes para los conductores: la comunicación con amigos y familiares, la reproducción de música o pódcast y acceder a las indicaciones de viaje más fácilmente. Este último se traduce, por ejemplo, en que, mientras maneja, el conductor podrá buscar y seguir las direcciones del mapa de una manera más simple. La llave digital: ahora ya se puede compartir la llave digital de un auto entre celulares Pixel y iPhone para facilitar el acceso a familiares y amigos de confianza. El uso compartido de claves también llegará pronto a los teléfonos Samsung, y los usuarios de Xiaomi podrán usar y compartir las llaves digitales del automóvil a finales de este año. Además de ser compatible con BMW, la llave digital continuará expandiéndose a más marcas. Cómo hacer más con Google integrado: los autos con Google incorporado traen el Asistente de Google, Google Maps y más aplicaciones de Google Play directamente a la pantalla del automóvil sin depender de un teléfono.

TEMAS

/

google
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar