PUBLICADO EL 14/11/2022

Google presenta Reporte de impacto económico

El informe muestra cómo Google Argentina contribuyó al ecosistema local durante 2021, poniendo a disposición su tecnología y sus herramientas

Informes

Portada de Google presenta Reporte de impacto económico

El año pasado, los productos (Buscador de Google, Google Play, Google AdSense y YouTube) y las herramientas publicitarias de la compañía ayudaron a las empresas argentinas a generar beneficios económicos estimados en 248 mil millones de pesos argentinos.

Esto significa que las inversiones que las empresas argentinas realizaron en herramientas publicitarias como el Buscador de Google o YouTube durante 2021, les generaron ingresos incrementales por el monto citado, atribuibles directamente a esas soluciones.

Además de estos resultados, el informe cuenta con historias locales de emprendedores que gracias a la tecnología pudieron hacer realidad sus proyectos y que son los que le dan cuerpo y cara a esos números:

“Savia Tierra Patagonia”: una marca de cosmética sustentable ubicada en Bariloche (Río Negro), que para expandir su negocio utilizó Google Ads y logró aumentar sus ventas en un 50%, y generar entre 140 y 150 clientes nuevos por mes.

“Maipu Bikes”: un servicio integral de alquiler de bicicletas y guía turística para recorrer Mendoza. A través de la creación de un Perfil de negocio, en primera instancia, y luego del desarrollo de una estrategia en Google Ads para el posicionamiento de su marca lograron aumentar un 50% la cantidad de clientes, pasando de 293 a 498 personas al mes. A su vez, actualmente, gran parte de sus potenciales consumidores llega desde la búsqueda de Google y el 57% de las contrataciones que concreta la empresa tienen su origen en Google Ads.

“Tienda de Costumbres”: empresa textil emplazada en Salta, Jujuy, Tucuman y Santiago del Estero. En la actualidad trabajan unas 150 personas, de las cuales el 90% son mujeres que esquilan, hilan, tiñen y tejen los productos que la tienda comercializa. Con el objetivo de tener más clientes, impulsaron su tienda en línea y comenzaron a promocionar sus productos a través de Google Ads. Esta estrategia permitió aumentar un 50% sus ventas online y actualmente, la tienda virtual es su fuente principal de ventas.

En promedio, cada persona que utilizó Google para buscar información relacionada con su trabajo ahorró hasta 13 minutos por día. Esto es así porque, al mejorar la velocidad y la facilidad de acceso a la información, Google permite que las personas ahorren tiempo de valor que luego utilizan para otras tareas en su trabajo.

Google Workspace permitió ahorrar, a quienes lo utilizaron como herramienta laboral, un promedio de 19 minutos por día con sus funciones de acceso, almacenamiento y uso compartido de documentos en línea para tareas laborales. Además, las reuniones virtuales en Meet y el trabajo colaborativo produjeron un ahorro adicional de otros 24 minutos por día. Esto significa que Google Workspace permite ahorrar a las personas en su trabajo tiempo de valor que luego es utilizado en otras tareas, con el consecuente impacto en la productividad.

TEMAS

/

google
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar