PUBLICADO EL 07/02/2023

Google dio a conocer sus novedades en inteligencia artificial

La compañía presentó el nuevo servicio de IA conversacional Bard

Digital

Portada de Google dio a conocer sus novedades en inteligencia artificial

Google se está preparando para poner a disposición del público su modelo de lenguaje de última generación, LaMDA, para que las personas puedan interactuar con él directamente de formas nuevas y experimentales. Este nuevo servicio de IA conversacional se llama Bard, que se está abriendo a testers de confianza.
La compañía también compartió un vistazo a varias características impulsadas por IA que pronto estarán en Search, y que pueden ayudar a sintetizar información para preguntas donde no hay una respuesta correcta. Google está trabajando en nuevas API de lenguaje generativo, comenzando con LaMDA, para armar a los desarrolladores, creadores y empresas para que puedan construir sus propios productos de IA en el futuro.
Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad. Según Google, Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades.
"Inicialmente, lo estamos lanzando con una versión más liviana de LaMDA. Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación. Combinaremos esos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con una alta vara de calidad y seguridad en la información del mundo real que provea. Estamos entusiasmados con esta fase de prueba nos ayude a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard", dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar