PUBLICADO EL 15/11/2018

Google Argentina presenta dos nuevas herramientas para PyMES: la app de Google Mi Negocio y Campañas Inteligentes

Con estos lanzamientos, Google busca acercarles a las pequeñas y medianas empresas el potencial de la tecnología y machine Learning para que puedan tener una presencia activa en la web y alcanzar nuevos clientes.

Actualidad

Portada de Google Argentina presenta dos nuevas herramientas para PyMES: la app de Google Mi Negocio y Campañas Inteligentes

Google desarrolló estas dos soluciones con el objetivo de que cualquier negocio, sin importar su tamaño, presupuesto o conocimiento tecnológico pueda gestionar su presencia online e incursionar en el mundo de la publicidad digital.

App de Google Mi Negocio

Estar en la web es muy importante pero no es suficiente: las PyMEs necesitan tener una presencia activa. Según un estudio realizado por Provokers para Google, el 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. En especial, las reseñas son un factor fundamental para los usuarios: el 71% de los argentinos las lee para decidirse entre dos o más negocios, y 1 de cada 2 argentinos confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Por otro lado, aquellos negocios que se destacan publicando promociones y fotos y que responden a las reseñas y preguntas de los usuarios tienen 10 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y 5 veces más posibilidades de ser considerados para la compra.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a las PyMEs y los emprendedores aparecer en el buscador y en el mapa de Google. A partir de hoy, Google Mi Negocio contará con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las PyMEs puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local.  Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.

Campañas Inteligentes

Una vez que las PyMEs han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes. Sin embargo, 40% de las PyMES argentinas no invierte en publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo. Campañas Inteligentes fue creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las PyMEs y emprendedores y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad.

Campañas Inteligentes pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios eficientizando esfuerzos y recursos. Para crear una campaña, las PyMES tienen que indicar cuál es su objetivo: recibir más llamadas, recibir más visitas o incrementar las ventas. A continuación, deben indicar la categoría del negocio, la zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos/servicios y el texto del anuncio. Como último paso, deben definir un presupuesto. Luego, la tecnología de machine learning se encarga de alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las PyMEs argentinas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, dijo Víctor Valle, Director Comercial para el segmento PyME de Google Hispanoamérica.

google151118.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar