PUBLICADO EL 19/02/2021

Gonzalo Fiure y Sebastián Hopff de Disney: todos los detalles del rebranding de los canales FOX a STAR

En una reunión con el VP Senior de Entretenimiento General, DMED Latin America y el Senior Manager Marketing General Entertainment, The Walt Disney Company Latin America, contaron todo el proceso de esta renovación

Entrevista

Portada de Gonzalo Fiure y Sebastián Hopff de Disney: todos los detalles del rebranding de los canales FOX a STAR

El 22 de febrero The Walt Disney Company estará lanzando la marca STAR que va a reemplazar a la marca de los canales de entretenimiento FOX. Esta marca va a seguir ofreciendo el contenido que los caracterizó con los canales lineales de FOX, y a partir de ahora STAR será la marca de entretenimiento general de The Walt Disney Company en Argentina. Todos los canales, tanto premium como básicos, van a seguir manteniendo su número en la grilla en cada uno de los prestadores. Y seguirán los programas que cada uno de los canales tenía, exactamente igual que hoy.

Como Vicepresidente Senior de Entretenimiento General, DMED Latin America, Gonzalo Fiure es responsable de programación de los canales lineales y la estrategia de contenido multiplataforma del pilar de entretenimiento general a nivel regional. Fiure explicó que “los canales van a seguir ofreciendo el contenido que los caracterizó con los canales lineales de FOX que ya están súper consolidados, son líderes en audiencia. Con las ofertas lineales, con las ofertas directo al consumidor, estamos ratificando nuestro compromiso de poder ofrecer contenidos relevantes a todos los segmentos del mercado y a todas las audiencias en América Latina, y siempre poniendo al consumidor como eje de todas nuestras decisiones”.

Fiure también se refirió a la llegada de STAR+, el nuevo servicio de streaming que será lanzado a mediados de este año: “Las opciones del consumidor se van a ver complementadas con la llegada a América Latina de STAR+, el nuevo servicio de streaming por suscripción con contenido de entretenimiento general y deportes. Esta es una plataforma independiente a Disney+, y estamos muy entusiasmados con esta nueva propuesta de streaming. Nuestro ADN obviamente sigue siendo el mismo: contenido de muy alta calidad para un público adulto, eso va a ser STAR+. Así que serán dos apps completamente diferentes, Disney+ y STAR+, una con contenido infantil y familiar, y el otro para adultos”.

El cambio de una marca icónica en la TV paga

Sebastián María Hopff, Senior Manager Marketing General Entertainment, The Walt Disney Company Latin America, es el encargado de liderar todas las acciones de Marketing para los canales lineales de entretenimiento general de la compañía en la región. Hopff comenó: “Ssabemos que nos enfrentábamos al desafío más grande que era el cambio de la marca más icónica dentro de la TV paga. Para eso nos tuvimos que mover con gran velocidad, fue un gran reto y tuvimos que aplicar un research totalmente sólido para entender qué le podía llegar a suceder a la audiencia”.

Hopff contó que: “Sabemos perfectamente que cuando uno cambia un nombre el consumidor puede pensar que cambia el contenido, que cambia la personalidad. Lo que estamos haciendo es explicarle a la gente que FOX Channel ahora se llama STAR Channel y que STAR Channel es FOX Channel”.

De esa necesidad surgió el concepto de la comunicación, que va a tener una fuerte presencia multimedia en todos los mercados principales de Latinoamérica. Hopff señala que: “El concepto creativo que estamos comunicando con toda la campaña es que “todo lo que te gusta se queda aquí”. Y esa es la realidad. Vas a seguir viendo todo el contenido que identificó a FOX como uno de los grandes destinos de entretenimiento de la TV paga, por lo cual la audiencia con lo único que se encuentra es con un cambio de nombre, con una misma programación, indicándole que todo lo que le gusta se queda aquí. Y fuertemente estamos comunicando todos estos atributos para que la audiencia se quede tranquila”.


En cuanto al branding, Hoppf explica: “el logo de STAR Channel lo que posiciona es mostrar una propuesta superadora. En la marca lo que hemos hecho es una sustracción de la letra A y la reemplazamos por una estrella. La estrella significa Hollywood, producciones de gran calidad, variedad y alto entretenimiento. Es una propuesta superadora que muestra un vínculo fuertemente con la industria”.

Para cerrar, Hopff dijo que “en los researchs lo que salió es que la audiencia veía con buenos ojos el cambio, que era una renovación dentro de la industria de TV paga, y que STAR tiene mucho más para ofrecer. Pero lo que todos nos decían es ‘dame tiempo para acostumbrarme al cambio’. Y nosotros se lo vamos a dar ese tiempo. Porque vamos a hacer una campaña sumamente fuerte, extensa, para ayudar a que la gente a recordar el nuevo nombre y vincule que FOX Channel es ahora STAR Channel y que STAR Channel es lo que era FOX Channel”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar