PUBLICADO EL 17/02/2023

Globant presenta las tendencias de 2023 para IA, metaverso, blockchain y tecnología fundamental

En la nueva edición de su Informe Tech Trends, Globant comparte cuatro tecnologías que guiarán a las organizaciones hacia un nuevo territorio en 2023, ayudándolas a navegar las aguas de la innovación

Informes

Portada de Globant presenta las tendencias de 2023 para IA, metaverso, blockchain y tecnología fundamental

Globant publicó su Informe de tendencias tecnológicas 2023, que presenta cuatro tendencias tecnológicas relacionadas con el metaverso , IA, blockchain y tecnología fundamental que ayudarán a las organizaciones a crear soluciones y oportunidades innovadoras para sus negocios.

"Es vital que las organizaciones entiendan hacia dónde se dirige el mercado y construyan sus negocios en torno a tecnologías que resuelvan sus necesidades más cruciales, incluida la reinvención a través de la innovación, impactando positivamente en la vida de las personas en todo el mundo y manteniéndose competitivas", dijo Agustin Huerta, SVP Studios en Globant.

Este año, es esencial que las empresas construyan caminos flexibles que ayuden a asegurar su longevidad durante los períodos disruptivos y más tranquilos, un componente clave de los cuales son las inversiones beneficiosas en tecnología:

Inteligencia artificial: con el último auge de LLM y modelos básicos, herramientas como ChatGPT o Bard, la IA se está convirtiendo en una parte más importante de la vida y las expectativas cotidianas de los consumidores, lo que facilita interacciones agradables entre empresas y consumidores.

Metaverso: con los principales actores en el campo, este será el año en el que el metaverso se afiance y se dirija hacia la adopción masiva o se pliegue por completo. El mercado está ansioso por ver aplicaciones impactantes en este espacio.

Blockchain: Blockchain se está convirtiendo en una parte integral de las experiencias de los consumidores, desde el arte hasta los deportes y otros tipos de entretenimiento. Las organizaciones deben abordar la presión de los consumidores para participar en experiencias phygital relacionadas con blockchain o arriesgarse a perder clientes.

Tecnología fundamental: la economía global está cambiando y las organizaciones deben continuar con sus viajes de transformación digital para seguir siendo competitivas. Un enfoque de código rápido que utilice aplicaciones de código bajo y sin código permitirá a las empresas conscientes de los recursos cumplir sus objetivos.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar