PUBLICADO EL 12/03/2024

Globant anuncia la 5ª edición de los Women That Build Awards

Esta nueva edición reconocerá a mujeres líderes en América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá e India.

Tecnología

Portada de Globant anuncia la 5ª edición de los Women That Build Awards

Globant anunció el lanzamiento de su 5ª edición de los Women that Build Awards, el reconocimiento anual destinado a proporcionar visibilidad global y oportunidades de networking de mujeres talentosas para prosperar en sus carreras profesionales.

La industria tecnológica, conocida por su innovación, enfrenta un desafío de representación de género con solo un 28% de su fuerza laboral siendo mujeres. Globant enfoca la 5ª edición en destacar a mujeres que abrazan la tecnología y la innovación, inspirando a otras a seguir carreras tecnológicas y tener impactos positivos tanto en la industria como en el mundo.

Esta edición, apoyada por socios globales como AWS, CoachHub, NYSE y Udemy, se lanzó en el Día Internacional de la Mujer. Imágenes destacadas de Jennifer Samaniego y Jaloree Lantigua, ganadoras globales de la 4ª edición de los WTB Awards, serán proyectadas en el cartel del NYSE en Times Square, Nueva York, para seguir mostrando mujeres que están teniendo un impacto positivo en la industria.

"Esta quinta edición de los WTB Awards no solo condensa un viaje iniciado en 2020 lleno de narrativas inspiradoras, oportunidades tangibles y resultados concretos, sino que también, nutrido por la experiencia de cuatro ediciones anteriores, se adapta y se enfoca en sus tendencias emergentes, así como necesidades estáticas y su evolución", dijo Patricia Pomies, Directora de Operaciones de Globant. "Desde mujeres con habilidades sobresalientes en liderazgo y las últimas tecnologías hasta emprendedoras visionarias y orientadas a propósitos, buscamos narrativas inspiradas por la ambición de crear un sector justo y representativo para quienes forman parte de él".

Las categorías de los Women That Build Awards son:

  • Tech Executive: Ejecutivas de alto nivel, VP's, Directoras e Integrantes de Juntas en grandes organizaciones con habilidades sobresalientes en liderazgo y las últimas tecnologías, incluida la IA.
  • Tech Entrepreneur: Emprendedoras orientadas a propósitos que buscan reinventar negocios a través del prisma de la IA y las últimas tecnologías.
  • Tech Leader: Mujeres talentosas en roles de gerencia intermedia con sobresaliente potencial y capacidad para adoptar y aplicar las últimas tecnologías, incluida la IA.

"Nuestro objetivo es honrar a las innumerables mujeres que han abierto caminos en tecnología, dando forma a un futuro más brillante", dijo Wanda Weigert, Directora de Marca de Globant. "Estos premios sirven como un paso vital para rectificar la subrepresentación de las mujeres en los roles cruciales de la fuerza laboral del mañana. También sirven como una plataforma para amplificar perspectivas diversas, capacitando a las mujeres para liderar y fomentar el emprendimiento dentro del sector".

Las cuatro ediciones anteriores acumularon más de 310,000 votos, presentaron más de 6,000 candidatas e involucraron a mujeres de más de 50 países. Además, recibieron apoyo de más de 150 Organizaciones de Apoyo y participaron más de 240 Jueces Internacionales.

Hay cuatro regiones oficiales reconocidas para la participación en los premios: América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá, e India. Las candidatas residentes en los siguientes países son elegibles para postularse: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Francia, Alemania, India, Luxemburgo, México, Moldavia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Todas las ganadoras globales recibirán reconocimiento en un evento patrocinado por Globant y un viaje de ida y vuelta para asistir, así como un destacado en el icónico NYSE Billboard en Times Square en 2025. Las ganadoras regionales recibirán becas de Udemy para acceder a cursos en tecnología, negocios, liderazgo y bienestar, junto con trofeos para el reconocimiento. Además, tendrán la oportunidad de participar y hacer networking en eventos de celebración regionales.

Las nominaciones y presentaciones están abiertas hasta el 15 de abril en womenawards.globant.com. En mayo, después de la evaluación de las nominadas según los criterios establecidos por los organizadores del premio, se publicará la lista final con los perfiles de las candidatas seleccionadas, marcando el inicio del proceso de votación. Las más votadas pasarán a la fase de deliberación, en la que participan jurados de la talla de Jennifer Reynolds, CEO de Women Corporate Directors Foundation; Stephanie Stapleton, Presidenta de Udemy Business; y Gillian Zucker, Presidenta de Operaciones Empresariales de los LA Clippers, entre otros. Inicialmente, seleccionarán a las ganadoras regionales y, posteriormente, determinarán las ganadoras globales.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar