PUBLICADO EL 13/04/2022

Getty Images y Dove lanzan la beca #ShowUs: “La belleza no tiene límite de edad”

Se entregarán 10 mil dólares en becas con el objetivo de diversificar la representación de mujeres en las imágenes comerciales

Producción

Portada de Getty Images y Dove lanzan la beca #ShowUs: “La belleza no tiene límite de edad”

Diseñada para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de unos 5 mil dólares a fotógrafas y camarógrafas comerciales mujeres que se identifiquen como mujeres y no binarios de todo el mundo, que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas y casi una cuarta parte (21%) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios. La investigación también revela que la edad, a menudo, está subrepresentada en la narración visual, con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%). Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más, que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres, femmes e individuos no binarios en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Las presentaciones serán evaluadas por un panel que incluye a Leandro Barreto – Vicepresidente Global, Dove; Barbara Shipley – Vicepresidente Senior, Brand Integration, AARP (Asociación American de las Personas Retiradas); Meryem Slimani – Fotógrafa; Najate Leklye – Educadora e influencer.

Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit. 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar