PUBLICADO EL 01/06/2023

Getty Images: estudio sobre el video como herramienta de marketing

Una encuesta realizada a 1,500 profesionales de marketing de todo el mundo muestra optimismo en el gasto para contenidos y en el énfasis en el video para un marketing eficaz en las redes sociales.

Informes

Portada de Getty Images: estudio sobre el video como herramienta de marketing

Getty Images anunció los resultados de su nuevo estudio VisualGPS, que arroja luz sobre las opiniones y acciones de 1,500 profesionales del marketing en 21 países de todo el mundo, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur.

El estudio ha revelado que los profesionales del marketing permanecen optimistas acerca del impacto de los contenidos visuales en sus campañas de marketing en 2023, a pesar de los retos que plantean los actuales acontecimientos macroeconómicos. El estudio, que se centró en el uso previsto de los contenidos por parte de los profesionales del marketing y en el impacto global de las tendencias generales del gasto empresarial, reveló que el 71% de los encuestados prevé aumentos presupuestarios en el gasto en contenidos en los próximos trimestres. Estos datos sugieren que, a pesar de los esfuerzos por ser más conscientes de los costos y gastos eficientes en otras áreas de la empresa, los profesionales del marketing reconocen el papel fundamental que desempeñan los contenidos a la hora de impulsar el crecimiento y la captación de clientes.

"La omnipresencia de las redes sociales como vehículo de comunicación en todos los segmentos empresariales ha acelerado el uso de contenidos de video para captar la atención de los consumidores e impulsar los resultados empresariales", afirma Gene Foca, Director de Marketing de Getty Images. "A medida que los consumidores demandan cada vez más contenidos dinámicos y atractivos, los profesionales del marketing deberían aprovechar activamente el poder del video en sus programas de marketing para llegar eficazmente a las audiencias y crear exposición de marca. El video es un formato muy atractivo para contar historias visualmente convincentes que resuenen con los espectadores y, en última instancia, impulsen las ventas".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar