Gaona presentó el Gallethon, el primer hackathon de galletitas

El evento se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y contó con la participación de más de 70 estudiantes.

  • 03/12/2018

Gaona, la marca de galletitas y panificados de Pilares Compañía Alimenticia, en el marco de su estrategia de expansión, redobló la apuesta por los jóvenes y mediante una alianza con la UCES, desarrolló el Gallethon.

Participaron más de 70 estudiantes, quienes tomaron el desafío de pensar modelos de negocios innovadores tendientes a desarrollar nuevas experiencias de consumo. Para esto se formaron más de 15 equipos compuestos por estudiantes de la carrera de Publicidad, quienes a lo largo de un mes de trabajo fueron exponiendo sus ideas. Finalmente, quedaron 7 equipos finalistas quienes presentaron sus proyectos a un jurado compuesto por directivos de la compañía, profesores de la Facultad y el influencer Santiago Maratea. Luego de analizar las presentaciones, se repartieron $20.000 en premios para las mejores ideas.

Esta experiencia buscó acercar la marca al público joven de cara a asumir los proyectos presentados en el mediano plazo. “Para Gaona es muy importante estar cerca de los jóvenes, escucharlos, entender sus necesidades y comprender su forma de ver el negocio de consumo masivo en tiempos de constante cambio e innovación. Nos parece que su visión puede mejorar nuestra propuesta de valor: Generar Historias más ricas desde un lugar fresco y divertido. Fue un proceso de aprendizaje para quienes participaron del Gallethon y para la marca también”, expresó Julio Cesar Palacio, Presidente de Pilares Compañía Alimenticia.