PUBLICADO EL 20/05/2024

Ganadores del Platino: Carmelo Maselli de Vendaval, Hernán Bargman de Huinca y Francisco di Paola comentan el “Año de Campagnola”

La campaña se llevó el Lápiz de Platino de TV y el Lápiz de Platino de Estrategia y Creatividad en Medios

Lápiz de Platino

Portada de Ganadores del Platino: Carmelo Maselli de Vendaval, Hernán Bargman de Huinca y Francisco di Paola comentan el “Año de Campagnola”


"La Campagnola tenía las credenciales suficientes para plantarse con esa bandera"

Carmelo Maselli, Founder y Partner de Vendaval

¿Qué representa este premio para ustedes?

Representa mucho orgullo. Vendaval no es ni será una agencia que corra atrás de los festivales. Básicamente porque muchas veces esos festivales muestran y generan una imagen muy distorsionada de nuestra industria y de cuál es nuestro propósito. Y hay que ser muy cuidadosos en separar la publicidad que gana premios de la publicidad hecha para ganar premios. Realmente teníamos muchas expectativas porque el Lápiz es un premio representativo del gusto de la audiencia y La Campagnola había tenido una aceptación increíble.

¿Cuál fue la inspiración de la campaña?

Había una oportunidad de destacarse en medio de la tanda electoral. Había en el aire una sensación del consumidor de hartazgo con las falsas promesas. Y La Campagnola tenía las credenciales suficientes para plantarse con esa bandera.

¿Qué destacarías del proceso?

Lo más destacable de todo el preceso fue sin dudas la valentía de nuestro cliente. Ser disruptivo desde una agencia de publicidad es una obligación. Bancarse esa disrupción puertas adentro de una compañia, es realmente una virtud. Como agencia supimos acompañar esa valentía con mucho pensamiento en el plano estratégico, creativo y sobre todo ejecucional.

¿Cómo vivieron la premiación?

Fue muy lindo el nuevo formato y permitió ver y escuchar las piezas con mucha claridad. Felicitaciones.



“Cuando llega un guión con una gran idea, pasa algo distinto”

Hernán Bargman, Director de Huinca.

¿Qué representa este premio?

El Lápiz de Platino simboliza un logro destacado en el mundo de la publicidad, marcando un estándar de excelencia que muchas productoras y agencias aspiran alcanzar. Es un testimonio del talento y la dedicación que se invierte en cada campaña. Aunque la esperanza de ganar siempre está presente, recibir tal distinción es una confirmación de que hiciste bien las cosas, que llegaste con el mensaje correcto a las personas correctas. Sin duda, es un momento de orgullo que motiva a seguir creando con pasión y compromiso. Todo el equipo de Huinca está muy agradecido y contento con el reconocimiento.

¿Qué destacás de la campaña?

La campaña se destacó por su originalidad, impacto emocional y capacidad para conectar con el público. Pero también por el timing. Esa cuota de humor e historia planteado en un momento en donde todos escuchábamos lo mismo de los políticos en campaña fue clave para llegar a las personas.

¿Cómo fue el desarrollo y cómo vivieron el proceso?

Cuando llega un guión con una gran idea, pasa algo distinto, se siente algo distinto. Eso fue lo que nos pasó, sentimos que teníamos que filmarlo como sea porque iban a pasar cosas. A partir de ese momento fue un gran trabajo en equipo junto con toda la producción de Huinca, la agencia y la marca, que supo muy bien cómo tomar el insight del momento: las elecciones presidenciales. Fácil trabajar con Arcor y Vendaval, siempre van en busca de lo mejor para la pieza y eso nos facilita mucho el trabajo y nos da la libertad de proponer. Hicimos todo lo que pudimos para intentar contar la mejor historia, con un guión que ya sentíamos ganador.

¿Qué balance hacés del impacto que tuvo?

El comercial se hizo viral, un día antes de que fuera lanzado. Eso nos dió una idea clara de lo que estaba pasando y lo que podía llegar a pasar. A partir de ahí todo se fue amplificando, a nivel repercusiones en diferentes tipos de medios, hasta la noche del Lápiz de Platino que fue la culminación de todo ese gran recorrido.



“Había una gran idea detrás, y nos dejaba mucho espacio para hacer cosas relevantes”

Francisco di Paola, CEO de di Paola Latina

¿Qué representa este premio para la agencia?

Uff, vengo pensando esto desde el otro día, pero lo tomo como un símbolo de algo mucho más grande. Es el primero que ganamos en 36 años de historia. Y no solo eso, pero tener 4 Lápices de Oro finalistas suma al pensamiento que tengo. Es la sensación de que lo logramos. Logramos una agencia que trascienda su fundador, después de tantos años seguimos vigentes, seguimos siendo disruptivos, creativos y seguimos aportando valor a nuestros clientes. Capaz que se me vaya alguna, y pido perdón si no es así, pero creo que somos la única agencia, al menos de las de Buenos Aires, que hemos logrado esto. Y como familia emprendedora es lo que más nos llena de orgullo. Como ven me puse a filosofar un poco, pero creo que hoy, este premio representa eso para diPa.

¿Cómo fue la experiencia de acompañar esta campaña de Arcor?

Súper especial, porque además se da la particularidad que en el proyecto trabajamos dos agencias, y pudimos cooperar y trabajar juntos muy bien y cada uno entendiendo su lugar y sin competencia. Desde el principio nos enamoramos de la idea de Vendaval, y nos sumamos al proyecto para poder hacerla escalar en otros ámbitos, y lograr que pueda vivir, que participe de la conversación del día a día generando miles de piezas. Creo que armamos un gran equipo.

¿Cómo fue el desarrollo y cómo lo implementaron?

Fue uno de los primeros proyectos que hicimos con La Campagnola, así que era todo bastante nuevo para nosotros. Desde que nos mostraron el guión del comercial sabíamos que había una gran idea detrás, y que nos dejaba mucho espacio para hacer cosas relevantes. Me parece que lo más sorprendente y más valiente es que la marca se haya animado a salir a hablar en este tono, en un momento tán delicado y de tanta grieta. Ahí esta el éxito de la campaña. Era mucho más fácil hablar de temas con menos compromiso.

¿Qué balance hacés del impacto que tuvo?

Cuando una campaña se mete en la conversación de la gente es que lo lograste. ¿quien no recibió el comercial por Whattsapp? Los momentos de intervención en los debates tuvieron los mejores resultados orgánicos de toda la campaña en redes, y todos los análisis post campaña muestran recordaciones muy por arriba del resto. fue realmente increíble el impacto que tuvo.

¿Cómo vivieron la premiación?

Lindísimo volver a juntarnos y vernos las caras con tantos amigos. El Lápiz fue mi primer evento de publicidad, y sigue siendo uno de mis preferidos. Así que agardezco y festejo enormemente que en este contexto se hayan animado a hacerlo.


El Lápiz de Platino de TV fue para Arcor, Vendaval y Huinca

Arcor, Vendaval y di Paola se llevaron el Lápiz de Platino de Medios

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar