PUBLICADO EL 21/05/2024

Ganadores del Lápiz de Platino: Guchi Coste, Nicolás Massimino y Lula Concistre destacan los logros de Mercado McCann

Mercado McCann ganó el Lápiz de Platino Digital y el Lápiz de Platino de Gráfica, y se consagró como la Agencia de Mejor Performance del año

Lápiz de Platino

Portada de Ganadores del Lápiz de Platino: Guchi Coste, Nicolás Massimino y Lula Concistre destacan los logros de Mercado McCann


"Lo significativo para nosotros es hacer cosas relevantes, verdaderas, conmovedoras y que le lleguen a la gente"

Nicolás Massimino, Chief Communications Officer, Agustín Guchi Coste, Managing Director y Lula Concistre, Directora de Grupo de Cuentas

¿Qué representan estos reconocimientos?

Guchi: El Lápiz de Platino es un reconocimiento que nos importa en Mercado McCann porque es la elección de la industria y premia trabajos reales.

¿Qué balance hacen de este año como Agencia con mejor performance?

Guchi: Muy positivo, principalmente porque se logra por la sumatoria de premios obtenidos durante los Lápices de Oro del año y el Platino con trabajos para distintos clientes (YPF, Banco Galicia, TyC Sports, adidas, CONMEBOL, Paladini, Schneider, Salta Cautiva, Diario Perfil) y en diferentes categorías (TV, Digital, Gráfica y Radio).

Massimino: La performance es fruto del trabajo y esfuerzo de todos en la agencia. No sería posible sin un grupo de personas que tiran para el mismo lado y que buscan lo mismo: hacer laburos que cuando miremos para atrás nos enorgullezcan.

¿Cuáes fueron los principales desafíos?

Concistre: En el caso de “Hotel La Argentina”, desde el principio el desafío implicó salir de lo conocido. Nos acercamos al cliente con una idea poco convencional: renovar un hotel para que consiga su tercera estrella y hacer de eso un mini documental. No es la típica idea a presentar para una campaña, ¿no? Y con “Dibujá una estrella” creo que el desafío estuvo en verla. Desde la final, la imagen de Dibu estuvo por todos lados sin que nadie notara la estrella, pero estaba ahí, lista para ser dibujada. Con una simple gráfica conseguimos interactuar con las personas y divertirnos.

¿Qué destacan de todo el proceso?

Massimino: Cada campaña es siempre distinta, obviamente, pero en todas lo significativo para nosotros es hacer cosas relevantes, verdaderas, conmovedoras y que le lleguen a la gente.

¿Cómo vivieron la premiación?

Concistre: ¡Se extrañaba! Lo presencial siempre es más lindo y enriquecedor, te encontrás con colegas y con productoras en un momento distendido. Gracias al equipo Dossier por generarlo.

Guchi: Sabemos que el proceso fue difícil y reconocemos el esfuerzo que hay detrás. También sabemos lo bien que le hace al premio y a nuestra industria que vuelva a ser presencial. Felicitaciones a todo el equipo de Editorial Dossier.


Mercado McCann fue la Agencia de Mejor Performance del año

TyC Sports y Mercado McCann ganaron el Lápiz de Platino Digital

adidas y Mercado McCann ganaron el Lápiz de Platino de Gráfica

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar