PUBLICADO EL 20/05/2024

Ganadores del Lápiz de Platino: Gonzalo Vecino de Niña y Nerina Pasquali de Parque de la Costa hablan de "El desafío del locutor"

La pieza fue la ganadora del Lápiz de Platino de Radio

Lápiz de Platino

Portada de Ganadores del Lápiz de Platino: Gonzalo Vecino de Niña y Nerina Pasquali de Parque de la Costa hablan de "El desafío del locutor"


“La comunicación tiene que ser divertida, es el primer contacto con los consumidores”
Gonzalo Vecino, Co-Founder de Niña
¿Qué representa este premio ustedes?
El Lápiz de Platino es el reconocimiento de todos los que hacen la industria, perspectivas bien diferentes sobre una campaña o pieza. Que la mayoría piense que la pieza merece ser reconocida es una motivación para seguir trabajando en hacer una agencia mejor todos los días.
¿Cuál fue la inspiración de esta campaña?
Nos propusimos que la marca invite a vivir el Parque mostrando la experiencia, en vez de hablar de la diversión, pasar de una campaña discursiva a mostrar la experiencia, y que sea parte de su comunicación.
¿Qué destacás del proceso?
Fue divertido hacer la pieza, Edu Ferrari, el locutor que subió, estaba muy predispuesto, pero sabíamos que no íbamos a poder hacer muchas tomas seguidas porque se iba a marear mucho. Aguantó 3 tomas y con eso pudimos armar la pieza final.
¿Qué balance hacen del impacto que tuvo la campaña?
Lo más importante que nos llevamos de la campaña es que nos ayudó a entender el tono, el espacio donde la marca se hace más fuerte. La comunicación tiene que ser divertida, es el primer contacto con los consumidores y la gran oportunidad de demostrarles que en el Parque la van a pasar bien.


“El impacto de esta campaña refuerza el concepto de que estamos aquí y estamos renovándonos”
Nerina Pasquali, Gerente de Marketing de Parque de la Costa & Mundo Gea
¿Qué representa este premio para ustedes?
 Este premio para Parque de la Costa marca el inicio de nueva etapa en la comunicación, desde que Fénix Entertainment sumó al Parque dentro su holding, uno de los primeros objetivos fue renovar su imagen, la comunicación, el contenido. Volver a obtener desde Parque de la Costa un premio de este tipo, en la industria publicitaria, es la recompensa al trabajo de un gran equipo de personas que estamos trabajando en lograr la mejor versión del Parque. Tal es así que en estos días estamos lanzando la nueva campaña de rebranding que van a empezar a ver en los distintos medios, algo divertido, novedoso y muy afín a nuestro target, para continuar reforzando nuestro awareness y contribuir al nuevo posicionamiento.
¿Qué destacás de la campaña?
La campaña es la ganadora porque fue totalmente disruptiva, buscando transmitir la emoción y las sensaciones que sentís en Parque de la Costa. No hubo ninguna marca, en la historia, que grabara un spot de radio desde una montaña rusa, algo totalmente innovador y que solo en un parque de diversiones podría suceder.
¿Cuáles fueron los desafíos para llevarla a cabo?
Nuestra inspiración fue, nada más y nada menos, que querer mostrar la experiencia “en vivo” que uno siente cuando viene al Parque, es un mundo de sensaciones, algo que estamos incorporando en el nuevo rebranding también, porque sentir esa adrenalina que vivís al subirte en nuestras atracciones, es más fácil comunicarlo así, o no? Somos un espacio de entretenimiento, donde se viven muchas emociones, y eso genera felicidad, por lo tanto, somos un parque que vende felicidad y eso es lo que queremos comunicar.
¿Qué balance hacés del impacto que tuvo?
Las repercusiones fueron muy buenas, la gente empezó a recordar que el Parque de la Costa aún está presente y más vivo que nunca. Este año estamos cumpliendo 27 años, y el impacto de esta campaña refuerza el concepto de que estamos aquí y estamos renovándonos. Nos hace seguir hacia adelante con nuevos proyectos y muchas ideas nuevas que iremos comunicando en este año. La marca se merecía una satisfacción, sentirse reconocida, destacarse, estar en boca de todos, es muy importante, nos da visibilidad y posicionamiento, estamos felices.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar