PUBLICADO EL 21/05/2024

Ganadores del Lápiz de Platino: Diego Silber de adidas comenta "Dibujá una estrella"

La pieza fue la ganadora del Lápiz de Platino de Gráfica

Lápiz de Platino

Portada de Ganadores del Lápiz de Platino: Diego Silber de adidas comenta "Dibujá una estrella"


"La pieza demuestra el poder que puede lograr una gran idea"

Diego Martín Silber, Manager Brand Communications FT/HBS de adidas Argentina

¿Qué representa este premio?

Para adidas este reconocimiento es muy importante porque nos sigue posicionando como una marca que innova y que desafía su comunicación todos los días para lograr campañas y piezas creativas que impacten en nuestro consumidor y, en este caso puntual, en el hincha de fútbol en general. Sinceramente esperábamos que esta pieza tuviera gran reconocimiento porque apenas nos fue propuesta nos dimos cuenta que el potencial que tenía era muy alto, algo que luego se cumplió.

¿Qué destacás de la campaña?

Lo que más nos gustó de la idea fue cómo a través de una propuesta visual muy simple se podía lograr un impacto muy importante. Internamente mostramos esta pieza como un caso de éxito por esta relación simplicidad/nivel de impacto. La pieza demuestra el poder que puede lograr una gran idea, sin importar el monto de inversión o la escala de una producción. En este caso, la creatividad es todo.

¿Cómo vivieron el proceso desde la idea?

La pieza formó parte de nuestra campaña Primer Aniversario del Mundial 2022, que incluyó el lanzamiento de una serie de remeras conmemorativas exclusivas para el mercado argentino, una activación de alto impacto con una camiseta gigante montada en la fachada del Teatro Colón y diferentes tácticas en el plan de medios, entre las que se destacó “Dibujá una estrella”. El proceso comenzó entre marzo y abril del 2023 y la campaña se lanzó el 18 de diciembre. En el caso de “Dibujá una estrella” decidimos pautar en digital, en el Diario Olé en versión papel y en vía pública, con unos afiches muy originales en los que las personas podían dibujar la estrella uniendo la línea de puntos alrededor del Dibu Martínez. También produjimos una postal con la pieza, que le fue enviada a partners de nuestra marca y a periodistas ese día junto a las remeras que lanzamos.

¿Qué balance hacés del impacto?

Obviamente el balance es muy positivo y estamos muy felices por haber aportado este tipo de pieza al mercado publicitario y deportivo en una fecha tan especial para el hincha de fútbol argentino. Su impacto fue inmediato y al día de hoy diferentes stakeholders de la empresa, clientes y consumidores nos siguen recordando la originalidad y creatividad de la gráfica. Sin dudas es un caso de éxito para nosotros.


adidas y Mercado McCann ganaron el Lápiz de Platino de Gráfica

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar